Pacasmayo  |  

Invitan a Escolares a Participar en Concurso Nacional “Los Abuelos Ahora”

Escolares Dibujan


Con la finalidad de revalorar los conocimientos que poseen los adultos mayores y su gran utilidad en sus familias, el programa social Pensión 65 ha lanzado el 7° Concurso Nacional Escolar de Dibujo Pintura y Poesía “Los Abuelos Ahora”. El concurso pretende motivar igualmente difundir en las escuelas y la sociedad la defensa de los derechos de los adultos mayores.

El concurso fue presentado oficialmente en la IE 80405 "Octavio Mongrut Giraldo", la mañana de ayer, instruyendo a los escolares para que participen.

La jefa de la Unidad Territorial La Libertad de Pensión 65, Marilú Noriega Guevara, recordó que en el año 2017, en la 5ta edición del concurso, la región La Libertad ganó el 1° puesto del concurso gracias a la destacada participación de escolares de Huamachuco.

La funcionaria añadió que el año pasado participaron 265 instituciones educativas de la región y se presentaron más de 14 mil trabajos. Para este año prevén alcanzar las 300 instituciones educativas participantes y superar los 14 mil trabajos presentados.

Son 7 premios a nivel nacional, que serán otorgados a los niños con los mejores trabajos.

El premio es un viaje a la ciudad de Lima para el niño ganador, su padre, su madre y el docente tutor. Ellos disfrutarán de un circuito turístico por los principales lugares. Además, los niños ganadores recibirán una medalla, un diploma de honor y un premio. Lo mismo para el docente y la IE. También habrá premios sorpresa gestionados en la región.

Este año, en su sétimo año, el tema del concurso es “Mis [email protected] saben”. A través del cuento, la poesía, dibujo o pintura, los niños deberán plasmar los conocimientos que los abuelitos les han transmitido.

Las tres categorías en concurso son, Dibujo o pintura, poesía o cuento, y poesía o cuento en lengua indígena. También son tres los niveles de competencia, 1° y 2° grado de primaria, 3° y 4°; y 5° y 6°. Los trabajos que realicen los niños serán entregados a más tardar el 29 de agosto a los funcionarios de Pensión 65 de la región.

Los contactos de consulta son los subprefectos provinciales y distritales. Los trabajos serán remitidos a Lima donde un jurado calificador evaluará y determinará a los ganadores la primera semana de octubre.

El jurado es un equipo multidisciplinario con experiencia en la temática.

Se calificará en los trabajos el mensaje que se da sobre el tema, la calidad del trabajo y la creatividad.

La funcionaria invitó a la comunidad educativa de la provincia de Pacasmayo a participar del concurso y lograr que el primer lugar sea de esta provincia.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario