Chepén  |  

Chepén: Municipalidad Desarrolla Plan de Desarrollo Urbano y Plan de Acondicionamiento Territorial

Municipalidad Chepen


Desde junio del 2018, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, inició un proceso a nivel nacional para la elaboración de planes de desarrollo urbano para los municipios que no cuentan con ese documento de gestión en todo el país.

La Municipalidad Provincial de Chepén está entre las favorecidas en este plan que destinó más de S/ 41 millones para superar ese déficit en las municipalidades.

En Chepén se trabaja tanto el Plan de Desarrollo Urbano, así como el Plan de Acondicionamiento Territorial en convenio con el MVCS.

El subgerente de Catastro y Acondicionamiento Territorial de la MPCH, Robert Malca Becerra declaró que aunque el cambio de gestión no dejó ni acceso ni información necesaria en las computadoras, para poder desarrollar con normalidad los procesos del área, no puede dejar de reconocer que la gestión del ex alcalde Nelson Kcomt, dejó firmado el convenio con el MVCS para elaborar el PDU y el PAT.

La actual gestión, dijo, ahora trabaja responsablemente en la elaboración de los planes desde el mes de enero con el Consorcio Estudios Territoriales (CORSUYO-AECOM) integrado por las empresas Corporación Suyo S.A.C. y, Aecom Technical Service Inc. Sucursal del Perú, ganadora del este proyecto.

A la fecha, añadió, se ha avanzado 30% y el plazo para la elaboración es hasta el mes de setiembre. La supervisión la realiza la empresa HK Consulting SAC.

Según el convenio con el MVCS, la MPCH facilita un ambiente para la elaboración de los planes. El presupuesto el financiado por el MVCS.

Tanto el Plan de Desarrollo Urbano, como el Plan de Acondicionamiento Territorial, son instrumentos que permiten una adecuada ocupación del territorio jurisdiccional, ayuda sustancialmente en la gestión urbana y proporciona a las ciudades la posibilidad de planear una ocupación ordenada del suelo, viviendas dignas, prevenir riesgos, y un aprovechamiento ideal de la inversión pública.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario