Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Alcalde Milla Siguió Anulando Resoluciones de su Sub Gerente de Desarrollo Urbano

Didu Municipalidad Pacasmayo


No una, sino varias son las resoluciones de la subgerencia de Desarrollo Urbano (Didu) que han sido anuladas por el alcalde de Pacasmayo, César Rodolfo Milla Manay, “por contravenir las leyes y normas reglamentarias”, conforme consta y se ha incluido en su primer artículo resolutivo.

El fundamento es el mismo que se aplicó para anular las resoluciones subgerenciales que se emitieron a favor de Famayo S.R.L. en la independización de tres lotes de propiedad municipal y una acumulación a favor de la misma empresa.

En base a múltiples informes de Asesoría Jurídica referidos a cada caso en particular, el alcalde emitió las respectivas resoluciones de alcaldía declarando nulas las resoluciones de independizaciones y subdivisiones de por lo menos 7 administrados. Últimas Noticias tuvo acceso a las Resoluciones de Alcaldía número 117-2019-MDP, 119-2019-MDP, 120-2019-MDP, 121-2019-MDP, 122-2019-MDP, 123-2019-MDP, 124-2019-MDP que enmiendan la plana al subgerente de Desarrollo Urbano, Martín Grados Rodríguez. Las resoluciones Milla tienen similar tenor en su parte resolutiva, declarando la "nulidad de oficio" de las resoluciones subgerenciales de Desarrollo Urbano.

Se precisa en estas resoluciones de alcaldía que la subgerencia de Desarrollo Urbano actuó "sin estar autorizado por acto resolutivo o acto administrativo que le delegue dichas funciones, ha incurrido en causal de nulidad al haber sido dictado por órgano incompetente, sin perjuicio de la responsabilidad de quien dictó el acto”.

Las resoluciones constan en total de cuatro artículos. En el segundo, se encarga a gerencia municipal disponer acciones para determinar "las responsabilidades que se originen por la emisión de los actos administrativos" referidos en el artículo primero. Mientras que en el artículo tercero, el alcalde dispone "remitir oficio, adjuntando ejemplar de la resolución, a la oficina registral Sunarp sede Trujillo".

Todas las resoluciones de alcaldía mencionadas están fechadas 7 de mayo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario