Regional  |  

Nuevo Jefe de Macro Región La Libertad es General Oscar William Gonzáles Rabanal

1 Gonzales Rabanal Oscar William


Ni seis meses cumplió en el cargo de jefe de la III Macrorregión Policial de La Libertad, el general Ricardo Verona Rubio.

Se publicó en El Peruano la Resolución Suprema N° 053-2019-IN que firman el presidente Martín Vizcarra y el ministro del Interior, Carlos Morán, mediante la cual se dispone la reasignación de doce generales.

Verona, de origen guadalupano, pasa a la Dirección de Turismo de la PNP, con sede en Lima. Reemplazará a Verona, el general Oscar William Gonzáles Rabanal quien estaba al frente de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim).

Gonzales Rabanal Oscar William

Gonzáles Rabanal asume el cargo en medio de los pedidos del alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, y del gobernador regional, Manuel Llempén, para que se declare el estado de emergencia por el avance de la delincuencia y los homicidios que se han producido.

“El Consejo de Ministros debe evaluar las estadísticas registradas en lo que va del año para adoptar una decisión que permita ponerle fin a este problema que se ha convertido en el principal de nuestra región y requiere de urgente atención”, dijo Llempén en la víspera, reclamando que se declare emergencia en las provincias de Trujillo, Virú y Ascope.

Por su parte el alcalde Marcelo ha pedido que el Ejército patrulle los cuatro distritos que considera los más peligrosos.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario