Regional  |  

Gobierno Regional Adquirió 22 Camionetas que Serán Destinadas al Uso de Rondas

Gore 2


El Gobierno Regional de La Libertad adquirió 22 camionetas por el valor de 2 millones 435 mil 400 soles, que serán destinadas a mejorar la seguridad en el ámbito rural de La Libertad. El proveedor ganador del proceso de selección fue Interamericana Trujillo S.A.

El valor referencial de la adquisición fue de 2 millones 838 mil 912.12 soles, se informó mediante nota informativa del GRLL.

De no haber ninguna impugnación u observación al concurso, en 45 días se podrá estar entregando los vehículos, se adelantó.

FALTA SABER

Aún no se ha precisado cuáles serán las rondas beneficiadas con la recepción de las camionetas, aunque se ha precisado que estarán destinadas para la zona rural de las doce provincias de La Libertad. Tampoco se ha precisado cómo se financiará el uso del combustible ni el gasto por mantenimiento o reparación.

La adquisición de las 22 camionetas es parte del proyecto: “Mejoramiento de los servicios de seguridad ciudadana en el ámbito rural de las 12 provincias de la región La Libertad”, que prevé una inversión mayor, por etapas, y tiene cuatro componentes, dijo el vicegobernador regional, Ever Cadenillas.

PROYECTO

El primer componente prevé la implementación de vehículos para el mejoramiento de los servicios de seguridad ciudadana en el ámbito rural de La Libertad, lo que permitirá mejorar la labor que realizan los ronderos para dar mayor tranquilidad a la población.

Otros componentes del proyecto general, que prevé dotar con 62 camionetas similares a los ronderos, con una inversión total y por etapas de S/ 21 millones 519 mil, son la formalización en Registros Públicos de las rondas, la capacitación en diversos temas, como agrarios, ambientales, en salud, justicia ordinaria y fiscal; y para la implementación con indumentaria, como chalecos o silbatos por ejemplo.

“Para concretar este proyecto se tuvo que solucionar algunos inconvenientes propios de un proyecto único en su género en todo el país y hubo reuniones en las que participaron dirigentes de los ronderos con autoridades y funcionarios del gobierno regional”, explicó Cadenillas.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario