Pacasmayo  |  

Fondepes: Oleaje Anómalo No Dejó Daños Materiales en Pacasmayo

Fuerte Oleaje Pacasmayo


El reciente oleaje anómalo que se ha presentado en el litoral costero, obligó a Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) a evaluar daños y reportar al Ministerio de la Producción (Produce) a fin de identificar pescadores damnificados y tomar acciones inmediatas para su apoyo y asistencia.

Felizmente en Pacasmayo, según el reporte oficial solo "dos embarcaciones fueron arrastradas por el fuerte oleaje, pero superaron el incidente sin daños materiales". No se hace mención en el informe final de Produce del riesgo del muelle, debido a que este es completa responsabilidad de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.

Fondepes anunció que en los lugares donde se ha registrado daño a embarcaciones, se coordina con los pescadores afectados, a fin de atender la emergencia y apoyarlos con el financiamiento en la reparación de sus embarcaciones. Asimismo a través de la Dirección de infraestructura se atenderán los daños que se hayan producido en los desembarcaderos pesqueros (DPA) como en Pucusana y Casma.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario