Chepén  |  

Asesinan a Joven Reservista en Celebración del Día de la Madre

Reservista Asesinado


Una lamentable escalada de violencia se ha generado luego del execrable asesinato de Josman José Guerrero Lucano, joven reservista del Ejército a manos de un sujeto que con una escopeta en mano le disparó a quemarropa en plena celebración del día de la madre.

Reservista Asesinado


Los hechos ocurrieron el domingo 12 de mayo en el sector Genaro Silva Cotrina, a espaldas del Senama. La familia del joven Josman José Guerrero Lucano (21), volvía de almorzar en el centro recreacional "Los Patos" y se instaló en una ramada frente a su vivienda para continuar celebrando el día. Con un equipo de sonido, la fiesta se realizaba cuando de pronto el vecino Ronald Eduardo Ruiz Arias (27) se acercó a la familia de Guerrero Lucano para exigirles bajen el volumen al sonido.

Presunto Asesino

Según han narrado los familiares de la víctima, la familia bajó el volumen, sin embargo esto no habría sido suficiente para Ruiz Arias que premunido de una escopeta, salió de la casa donde vive, y supuestamente es una iglesia, y descerrajó la carga del arma contra Josman José Guerrero Lucano.

El pánico hizo presa de los familiares del agraviado y de otro familiar que también resultó herido aunque no de gravedad. Guerrero Lucano fue herido en el muslo derecho. El herido fue conducido inmediatamente al hospital Minsa de Chepén, sin embargo las heridas por arma de fuego fueron mortales.

Arma Asesina

La muerte del joven reservista hizo montar en cólera a sus familiares que en horas de la noche del mismo domingo llegaron hasta la vivienda del agresor e incendiaron su casa, una camioneta y una mototaxi de su familia.

Felizmente los daños solo fueron materiales, aunque la familia de Guerrero Lucano ha advertido que si no hayan justicia ellos mismos la buscarán.

Queman Casa
Casa Quemada

Ronald Eduardo Ruiz Arias ha huido del lugar y la policía realiza las investigaciones para dar con el paradero del presunto asesino.

Iglesia Pentecostes Chepen

El arma con la que se perpetró el crimen fue hallada cerca por los investigadores de Depincri Chepén. Se supo que es una escopeta modelo Scort Magnum, marca Hatsan, calibre 12GA con serie 097310, en regular estado de conservación. Según SUCAMEC, el propietario registrado del arma es Richard Ruiz Arias, hermano del presunto victimario.

El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público para las diligencias de ley.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario