Nacional  |  

Anuncian que Reuniones de Minagri con Gremios Continuarán

Standard Gremios Agrarios4


El Ministerio de Agricultura anunció que en la primera reunión con un grupo de productores -- a solo unos días del 13 de mayo, señalado como la fecha de un paro agrario nacional-- se acordó tratar la problemática del café y el financiamiento del agro.

La ministra Fabiola Muñoz se reunió ayer con los representantes de varias organizaciones agrarias, en la sede del Minagri, en La Molina.

Por parte del gobierno participaron los viceministros del MEF, Michel Canta y de Mincetur, Sayuri Bayona; el congresista Sergio Dávila, así como los jefes y directores de los Organismos Públicos Adscritos y proyectos como programas del sector; asimismo los viceministros de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro y de Políticas Agrarias, María Elena Rojas, así como el presidente del directorio de Agrobanco, Luis Palomino.

Por los agricultores intervinieron organizaciones de productores de arroz, maíz, algodón, cafetaleros de Chanchamayo, Villa Rica, Junta Nacional del Café, Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE), entre otros, precisó el ministerio.

Durante la sesión, que se prolongó por más de seis horas, se propusieron como temas, la problemática del café, el financiamiento al agro, la modificación a la ley de organizaciones de usuarios, la gestión participativa, el impulso a la agricultura orgánica y familiar, fortalecimiento de la institucionalidad.

Uno de los primeros acuerdos fue que este jueves 9, sostendrán una nueva reunión con el gremio cafetalero para tratar la agenda del café.

El martes 14 se celebrará reunión con los demás gremios.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario