Pacasmayo  |  

Pacasmayino Instaló su Primera Exposición Pictórica en el Malecón Grau

Costilla

Desde el miércoles 17 de abril, el artista plástico pacasmayino, Adrián Costilla Javier, ha instalado su primera exposición en el Malecón Grau de Pacasmayo.

Explicó que sus cuadros son inspirados en paisajes y situaciones relacionados con su natal Pacasmayo.

Sus cuadros son trabajados en acrílico y oleo, en un estilo expresionista y abstracto.

El artista recuerda la primera vez que pintó y fue precisamente en Pacasmayo, cuando niño.

"Me encanta la playa, la ciudad, y quería agradecerle a Pacasmayo mostrando mi talento, entregándole mi primera exposición personal. Son sentimientos agradables, de los momentos en Pacasmayo. Cada pintura es un lugar que me emociona".

El artista ha resaltado lo provechoso que sería que más artistas y profesionales de todas las áreas volvieran de vez en cuando a Pacasmayo y compartan su talento y logros alcanzados.

Concluyó que continúa residiendo en Lima y participando en talleres para seguir desarrollando su arte.

"Tal vez llegar al hiperrealismo, es mi meta. Lograr la perfección de una imagen, con tonos llamativos que una cámara fotográfica no puede alcanzar. Es una visión diferente, la del ojo humano, algo que la lente de cámara nunca podrá alcanzar. Es acercarse al ojo humano y distanciarse de la máquina".

Costilla Javier refiere que se ha formado y se instruye permanentemente en los talleres de la Escuela de Bellas Artes de Lima.

Su exposición y venta permanecerá en el Malecón, hasta el sábado 20 de abril, anunció.

Agradeció el apoyo que le prestó el regidor Raúl Yenque Mendoza para facilitar la instalación.

Sobre el autor

Elías Y. Asmat Goicochea

Creo que las personas sí podemos ser mejores. Más acciones, menos palabras; involucrarse, participar, comprometerse, todo eso tiene que ver con ser ciudadano y con ser periodista.

Escríbeme a [email protected].