San Pedro de Lloc  |  

Trabajadora Habría Vuelto a Sufrir Agravios, Esta Vez del Gerente de Seguridad Ciudadana

Mpp Municipalidad Provincial Pacasmayo

En tiempos en los que los discursos deben dar pase a los hechos, respecto de la igualdad de género y la lucha contra violencia hacia la mujer, dos incidentes, uno tras otro, se han producido en la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, en agravio de una trabajadora.

VIOLENCIA 1

El 3 de abril 2019, la trabajadora de Seguridad Ciudadana, Angelita Milagros Romero Gómez denunció mediante escrito el “maltrato psicológico y humillante” que habría recibido del gerente municipal, José Manuel Cubas Vargas.

En su denuncia dirigida al alcalde Víctor Raúl Cruzado Rivera, dijo que el día 1 de abril, el gerente Cubas Vargas, le habría tratado “en forma altanera, molesta y prepotente”, amenazando con utilizar su cargo para "separarla" del trabajo. Todo esto en presencia de los regidores Augusto Emilio Arias Corrales y Belly Méndez Malca.

La queja de Romero Gómez llegó a ser tratada en sesión de concejo. Los regidores que presenciaron el hecho dieron fe de lo que denunciaba Romero Gómez y exigían al alcalde Cruzado que actúe por el maltrato.

El alcalde dijo en la sesión que respaldaba a su personal de confianza, entre ellos el gerente Cubas Vargas, y que el caso debía seguir un proceso regular para garantizar un resultado acorde a la norma. La respuesta no fue del agrado de los regidores que encararon el compromiso de la municipalidad de luchar por los derechos de la mujer, recientemente expresado en las actividades del 8 de marzo. Añadieron que si cada actitud cuestionable de su personal de confianza sería respaldada por el alcalde, se perjudicaría seriamente a la gestión municipal y se convertiría en una mala señal para los ciudadanos.

SE DISCULPÓ Y SUPERADO

El alcalde Cruzado Rivera, en diálogo con Últimas Noticias, dijo ayer martes 16 que el gerente municipal Cubas Vargas conversó con la trabajadora Romero Gómez y que el incidente quedó completamente superado y que la tranquilidad había vuelto a la MPP.

PERO NUEVO INCIDENTE

La tarde de ayer, Últimas Noticias buscó conocer de la misma agraviada su versión respecto de la supuesta resolución del incidente. Angelita Milagros Romero Gómez, quien reside en Guadalupe, en diálogo telefónico con este Diario, confirmó lo señalado por el alcalde Cruzado. Dijo que el gerente municipal, en una actitud que ella ha reconocido como una virtud del funcionario, se disculpó sinceramente. Le dijo que lamentaba haber reaccionado de esa manera y que incluso no le pedía que retire su queja, si ella así lo consideraba; pero que le invocaba acepte sus disculpas. Añadió que el gerente ofreció resarcir el daño ocasionado en la medida que ella lo solicitara, pero que eso no fue necesario porque ella dio por superado lo sucedido, con las disculpas.

Las expresiones de Romero Gómez, ayer, estaban acompañadas de un notorio sollozo. Pero este no era por el caso del gerente, sino que la trabajadora acababa de hablar con un regidor, por un nuevo incidente pero que esta vez involucraba al gerente de Seguridad Ciudadana de la MPP, Oscar Gálvez Matallana.

Según explicó la trabajadora, el lunes 15, Gálvez Matallana llamó desde Guadalupe, a un celular del personal del área, indicando que lo pongan en altavoz. En la llamada, según denuncia la trabajadora, se habría dirigido a ella con insultos, acusándola de haber fomentado un plantón debido a que llevan un mes y medio sin recibir sus sueldos.

Romero Gómez ha negado tajantemente haber promovido ninguna manifestación y rechaza las expresiones que Gálvez Matallana habría formulado contra ella y que escucharon sus compañeros de trabajo. Ella sostiene que se dedica con esmero a su trabajo.

El incidente llegó a oídos de la regidora Belly Méndez quien habría buscado al gerente de Seguridad Ciudadana para que explique su reacción contra la servidora. Según Romero Gómez, la regidora Méndez habría recibido de Gálvez las mismas acusaciones e incluso expresiones contra su honor.

La agraviada ha señalado que el gerente de Seguridad Ciudadana habría amenazado con separarla del trabajo. Romero Gómez anunció tomará acciones por la actitud de su jefe directo.

La tarde de ayer, un colaborador de este Diario, en San Pedro de Lloc, intentó obtener la versión de Gálvez, pero declinó ofrecer su versión.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario