Guadalupe  |  

Guadalupe A Punto de Tener Fútbol Profesional en su Estadio

Estadio Guadalupe



El fútbol profesional volvería a la provincia de Pacasmayo. Guadalupe, con uno de los mejores estadios en el valle Jequetepeque, el Carlos A Olivares, se convertiría en el anfitrión del Club Deportivo Piratas, de Chiclayo.

Las bondades de la infraestructura deportiva han llenado los ojos de la dirigencia chiclayana que este viernes volvería para consolidar la decisión.

El presidente del Club Deportivo Piratas, Luis Guevara Bustamante, visitó esta ciudad el viernes 12 de abril, con la intención de dialogar con el alcalde Benjamín Banda Abanto, quien ya había adelantado su total compromiso con facilitar las condiciones para que el fútbol profesional concentre a los amantes del fútbol profesional en la tierra mariana.

Cabe resaltar que la iniciativa de impulsar la localía de los Piratas a fue del ciudadano guadalupano Marco Montero Mendoza, allegado al presidente del club.

El dirigente deportivo pisó el estadio Carlos A Olivares en compañía del primer regidor, Rolando León y el administrador del estadio Omar Plaza.

Este viernes 19 de abril, los Piratas volverían a Guadalupe para verificar el cumplimiento de algunas observaciones hechas al campo, las mismas que ya han sido materia de intenso trabajo por la gestión municipal.

Pirata Fútbol Club es un club de fútbol del Distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo. Desde el año 2019 animará el campeonato profesional de primera división. Ascendió el 2018 ganando la Copa Perú.

LA TRAVESÍA DEL PIRATA

Pirata Fútbol Club fue fundado el 15 de noviembre del 2015, en el sector de Moshoqueque. Los asociados de la empresa G&B Molinos S. A. C., junto a amigos y vecinos de Moshoqueque impulsaron la formación del equipo. El nombre "Pirata" fue iniciativa del presidente honorario del club, Luis Guevara Bustamante, quien decidió rendirle homenaje su hermano, que falleció por una enfermedad a la vista. "Arroz El Pirata Extra Nir", y su "Molino El Pirata" ya recordaban la memoria del hermano desaparecido.

El club se volvió muy popular en la temporada 2018 cuando se hizo conocido su emblema. En el escudo se ve al popular personaje de Piratas del Caribe, Jack Sparrow.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario