Guadalupe  |  

Subprefecto Insta a Alcaldes Cumplir y Hacer Cumplir la Ley

Subprefecto Carlos Vigo Castañeda

“Este debe ser un momento de cambio, las autoridades debemos ser las primeras en tener en cuenta las consecuencias de no cumplir con la ley”, fue la reflexión que pronunció el subprefecto de la provincia de Pacasmayo, Carlos Vigo Castañeda, respecto de nuestra información dando cuenta que ni en Pacasmayo, y ahora en Guadalupe, se ha previsto la gestión de permisos para la realización de espectáculos pirotécnicos en sus fiestas locales.

La autoridad política señaló que dispuso que la subprefectura distrital comunique al comité de la denominada “Gran Semana de Guadalupe 2019” y a la Municipalidad Distrital de Guadalupe, en su calidad de organizadores, las implicancias del incumplimiento de la norma por no gestionar permisos ante Sucamec.

A la vista del incumplimiento, añadió, los organizadores tienen conocimiento que deben tomar las acciones necesarias para evitar consumar la transgresión a la ley.

El subprefecto recordó episodios dolorosos que se han vivido en algunos distritos, especialmente en Guadalupe, en los que ocurrieron incidentes con la manipulación de explosivos que costaron vidas humanas, precisamente por desarrollar actividades fuera de la norma.

Instó a todas las autoridades locales de la provincia de Pacasmayo a cumplir con la Ley, porque además de que se trata de la seguridad de los ciudadanos, se debe tener presente el elemental principio del respeto por el ordenamiento legal que deben observar quienes precisamente exigen ello al ciudadano.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario