Regional  |  

Tres Policías Enfrentan Investigación Fiscal por Presuntos Actos de Corrupción

Depincri Chepen


Permanecen detenidos de manera preliminar tres policías que laboran en el recientemente reactivado Departamento de Investigación Criminal de la provincia de Chepén (Depincri). Los policías serían procesados por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en ejercicio de la función policial, ya que según la fiscalía habrían solicitado 3,000 soles para “ayudar” a un detenido que era investigado por robo agravado.

El juez Eduardo Medina Carrasco del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de La Libertad dictó detención preliminar por siete días contra los policías Filomeno Gamarra Chirinos (52), Alfredo Joel Hernández Cerna (25) y Róbinson Leyser Vásquez Palomino (36). La disposición judicial se cumplió atendiendo al requerimiento del Ministerio Público.

Los fiscales Marlene Mabel Mariños Lecca y Segundo Conversión Nuñez Rodríguez de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Libertad y personal del Departamento Desconcentrado de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública de Trujillo de la PNP estuvieron a cargo de la detención de Gamarra Chirinos, Hernández Cerna y Vásquez Palomino.

Los policías detenidos permanecen en Trujillo, a la espera de la disposición que adopte la fiscalía, que se presume solicitará prisión preventiva.

Los policías habrían solicitado el 18 de febrero, 3 mil soles, para “ayudar” a Carlos Yamir Velásquez Quilcate, intervenido por el presunto delito de robo agravado y tenencia ilegal de armas.

Carlos Filomeno Gamarra Chirinos es suboficial brigadier, Hernández Cerna es suboficial de tercera y Vásquez Palomino es suboficial de primera.

NO PERMITIRÁN CORRUPCIÓN

En Trujillo, la prensa indicó que el jefe de la región policial La Libertad, coronel Freddy Velásquez, confirmó la investigación.

“Los han traído hasta la base de la Depincri y en las próximas horas se conocerá su futuro, no permitiremos más actos de corrupción", dijo Velásquez al tiempo de invitar a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho de corrupción que involucre a policías.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario