Regional  |  

Destacan que Productores de Espárragos de Chepén y Pacasmayo Lanzan Innovadores Productos



Tres asociaciones de productores de espárragos asentadas en las provincias de Chepén y Pacasmayo lanzaron innovadoras presentaciones de sus productos que son la salsa de espárrago con finas hierbas “Antojito”, la jalea de espárrago “Delifib” y la crema de ají “Pikanti”, informó mediante nota de prensa Cedepas.

Las organizaciones que le dieron un valor agregado al espárrago son la Central de Productores Organizados del Valle Jequetepeque (Ceprovaje) con “Pikanti”, la Asociación de Esparragueros y Pecuarios – Asagne con “Delifib” y la Cooperativa Agraria San Pedro de Lloc (Coapsap) con “Antojito”.

Según Cedepas, las organizaciones reúnen a 120 hombres y mujeres.

La presentación de los nuevos productos se realizó en el marco del proyecto “Incremento de ingresos netos y empleos de familias productoras de espárrago – Valle Jequetepeque La Libertad 2017-2019” financiado por Fondo Empleo y ejecutado por Cedepas Norte.

Las asociaciones son asesoradas por el CITE agropecuario Cedepas Norte. Los productos fueron elaborados con el apoyo del CITE agroindustrial Chavimochic como aliado estratégico, se indica en la nota de prensa.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario