Chepén  |  

Exigen Abrir Investigación Contra Médicos Holguín y Díaz

Img 0391  Hospital Minsa Chepén 2016



A más de una semana de la revelación del video con el cual se muestra que el médico Iván Díaz Chinchayhuara, abandona a los pacientes que atendía en el Hospital Minsa, de Chepén, para trasladarse a una clínica privada y atender al alcalde de esa ciudad, David Lías Ventura, quien lo esperaba acompañado de la gerenta de la Red Salud Chepén, las voces exigiendo real investigación y sanciones no se han calmado.

El incidente ocurrió el 6 de marzo y fue registrado por el ciudadano Carlos Castañeda Díaz, paciente que esperaba ser atendido y se indignó al advertir la tranquilidad con que actuaba el galeno y retirarse del consultorio sin dar ninguna explicación.

Castañeda Díaz siguió los pasos a Díaz Chinchayhuara y registró todo en un video. Así pudo comprobar que el médico se trasladó a una clínica privada que funciona cerca del Hospital de EsSalud y de la Fiscalía de esa ciudad, en la urbanización Palma Bella.

Verificó que el galeno llegaba a atender al alcalde David Lías Ventura, quien estaba acompañado de la gerenta de la Red Salud Chepén, Claudia Natali Holguín Armas.

El denunciante ha reclamado que tanto la gerenta de la Red Salud Chepén como el médico sean separados de sus cargos, y se les abra proceso administrativo.

En Trujillo, el consejero delegado David Calderón de los Ríos, aseguró que siendo un cargo de confianza la directora Holguín Armas sería separada de inmediato. Añadió que se le abrirá proceso administrativo.

La gerencia regional de Salud, luego de conocidos los hechos, anunció que se dispuso inicio de las investigaciones, aunque por el momento no ha revelado mayores detalles.

Díaz Chinchayhuara trabaja desde hace varios años en el Hospital Minsa del cual fue su director en una época.

Las denuncias contra algunos médicos que abandonan sus consultorios en clínicas privadas no son nuevas. Siempre se ha ofrecido acabar con esos abusos, pero es una promesa que sigue sonando a cuentazo, comentan los pacientes.

De fuentes bien informadas se supo que Claudia Natali Holguín Armas había presentado su renuncia al cargo de gerenta de la Red Salud Chepén algunos días antes del incidente. Holguín se mantendría en el cargo solo hasta el 8 de marzo. Hasta la fecha no se ha designado al reemplazante.




Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario