Pacasmayo  |  

Detectan Licencia de Conducir con Logo de Municipalidad Chepén Falsa

Falsificar licencia de conducir o portar licencia falsa es delito

Licencia Falsa Chepen Pacasmayo

No hay desconocimiento de la norma que salve al infractor. La falsificación de documentos públicos es delito. Esto se configura naturalmente en el caso de falsificación o adulteración de las licencias de conducir.

Ha trascendido que en todo el Valle existe un número indeterminado de licencias de conducir vehículos menores falsificadas o adulteradas.

En Pacasmayo, la mañana del miércoles 13, un efectivo de la Policía de Tránsito detectó un caso. Se trata de el infractor Segundo Genaro Terán Plasencia (23), conductor de la mototaxi de placa de rodaje 9262-8m, que portaba la Licencia de Conducir N° 014718, expedida por la Municipalidad Provincial de Chepén.

Por el número, al consultar la base de datos de la MPCH, se tuvo que correspondía a la licencia del ciudadano N.A.S.V. El intervenido señaló que el titular de la licencia era su sobrino, confirmándose que se trataba de un documento falso el que se portaba Segundo Genaro Terán Plasencia. El caso deberá ser investigado y denunciado por el Ministerio Público.

El comisario comandante PNP Edmundo Martín Pino Valdivia ha invocado a la comunidad en general, y especialmente a los jóvenes, tener muy en cuenta que la adulteración o falsificación de las licencias de conducir configura el delito Contra la Fe Pública.

El Código Penal prescribe en el Artículo 427°, “El que hace, en todo o en parte, un documento falso o adultera uno verdadero que pueda dar origen a derecho u obligación o servir para probar un hecho, con el propósito de utilizar el documento, será reprimido, si de su uso puede resultar algún perjuicio, con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de diez años y con treinta a noventa días-multa si se trata de un documento público, registro público, título auténtico o cualquier otro transmisible por endoso o al portador y con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años, y con ciento ochenta a trescientos sesenticinco días-multa, si se trata de un documento privado”.



Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario