Chepén  |  

Chepén: Sector Transportes Sigue Pendiente de Ser Atendido

Transportes Chepen



A punto de cumplir el primer trimestre de gobierno, en la Municipalidad Provincial de Chepén no hay quién pueda dominar el salvaje sector del transporte en esa ciudad capital, ni en toda la provincia.

Como se recuerda desde los primeros días de gestión, se presentaron problemas para tener un jefe que asegurara una gestión acorde con la necesidad de la ciudad. Durante casi 15 días la MPCH no contó con subgerente. La oficina estuvo cerrada con candado, por seguridad, hecho que provocó un fundado malestar en los transportistas que debían realizar gestiones. Otros, con muy buena vena criolla, presentaron documentos con la intención de beneficiarse con el silencio administrativo, dada la incertidumbre en los predios municipales. Muchos documentos habrían quedado dormidos sin respuesta por un mes, resultando favorables para los administrados.

A pesar de que la gestión del alcalde David Lías Ventura intentó afianzar la oficina de Tránsito colocando personal, este no resistió el tiempo necesario para encauzar soluciones. El caos continúa, los paraderos informales de mototaxis persisten, los autos piratas llenan pasajeros a placer en toda la Av. Gonzalez Cáceda, provocando la ira de los formales.

Ciudadanos han observado que por ejemplo, frente el grifo Pecsa, hay un paradero informal de autos y minivan hacia Chiclayo. Esas unidades pertenecen a empresas de transporte que tienen permiso pero para la ruta Chepén - Cawachi y viceversa. Esta situación no le llama la atención a las autoridades y los ciudadanos siguen tomando ese servicio que en un posible accidente no habrá cómo cubrir las atenciones de los afectados.

Otro hecho recurrente en la ciudad es la presencia de tráileres que cargan y descargan en el día, en plena vía pública perturbando el tránsito tanto vehicular como peatonal.

Los vecinos reclaman la presencia de un subgerente que actúe de verdad.

El viernes 8, el caos volvió a acentuarse en el área de Transportes con la renuncia del ingeniero civil Ítalo Narro Castillo. Formalmente se ha señalado que deja el cargo por cuestiones personales.

En pasillos municipales se han deslizado versiones que hablan de presiones políticas para obligar su salida, en tanto otras advierten que unas supuestas “mafias” en el transporte habrían jugado su partido para impulsar su alejamiento.

El jueves 14 se informó que el nuevo subgerente de Transportes será el abogado Raziel Hiram Boza Bamberger, quien fuera gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo hasta el cierre de gestión del ex alcalde Elidio Espinoza Quispe.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario