San Pedro de Lloc  |  

Autoridades Despliegan Operativo Contra Infractores de Tránsito en San Pedro de Lloc

Operativo Transportes Mpp



La oficina de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo y la gerencia de Transportes y Comunicaciones de La Libertad están desarrollando una serie de intervenciones en San Pedro de Lloc a fin de instruir y sensibilizar a los conductores de todo tipo de vehículos en la observación de la reglas de tránsito.

La mañana del 14 de marzo, la intervención conjunta se realizó en el perímetro del mercado municipal y en el ingreso norte de San Pedro de Lloc.

Además de los inspectores de Tránsito de la MPP, y personal de la Gerencia de Transportes, se contó con efectivos de la comisaría de San Pedro, así como de Seguridad Ciudadana de la MPP.

Los intervenidos fueron advertidos de las infracciones que se han hecho frecuentes y que pocas veces se han controlado, como utilizar casco, en el caso de las motos lineales, la documentación en regla tanto de autos como motos y el uso del cinturón de seguridad en los vehículos mayores.

El operativo disuasivo se realizó desde las primeras horas de la mañana hasta el mediodía.

EN QUE TRABAJA MPP

El jefe de la oficina de Tránsito y Transporte de la MPP, Luis Noriega Castañeda, en diálogo con Últimas Noticias dijo que se está tratando de impulsar diferentes puntos de trascendencia del sector. El retomar el proyecto del terminal terrestre, el puente peatonal para esa infraestructura, el ordenamiento del tránsito interprovincial en Ciudad de Dios con la creación de un terrapuerto, y una cobertura a nivel provincial con los inspectores de tránsito. Para lograr este último objetivo se tendrá que contar con por lo menos 3 inspectores más que se sumen a los 4 ya existentes. No solo la capital provincial podrá contar con la fiscalización de los servicios de transporte con los inspectores sino también se les podrá desplazar a Ciudad de Dios, Pacasmayo y Guadalupe, donde están los puntos neurálgicos en el transporte.

Los operativos como el realizado ayer continuarán en la ciudad y dentro de poco, añadió, se iniciarán con la compañía de Sutran, que tendrá una participación sancionadora, de acuerdo a sus competencias.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario