San José  |  

Conformaron Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana en El Potrero, San José

El Potrero Ciudadanos Seguridad Ciudadana


La tarde del martes 12 de marzo fue conformada la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana de El Potrero, en esa misma localidad del distrito de San José, con la finalidad de mejorar la atención a las aproximadamente 30 familias residentes en ese sector.

Antes de la conformación, fue juramentada en el cargo de teniente gobernadora de El Potrero, la ciudadana Sonia Espinoza Alvitres.

Estuvieron presentes el subprefecto distrital de San José, Alan Deza Yengle, y los representantes de la comisaría local y del Centro de Emergencia Mujer de San José.

Deza Yengle destacó la trayectoria como ciudadana activa en proyectos de desarrollo local a la recientemente juramentada como autoridad política de El Potrero. Pidió apoyo para el encargo que recibía.

El subprefecto dijo que Espinoza Alvitres será la coordinadora de los programas sociales del Estado que ahora llegarán a El Potrero. Ofreció atender en lo que sea posible al sector con los programas Juntos, Pensión 65, Vale FISE, y Vaso de Leche. Señaló que precisamente veía que en El Potrero no hay Vaso de Leche, aunque hay una notable cantidad de niños. Ofreció gestionar la llegada del Vaso de Leche, “para combatir anemia con presencia de gobierno”.

Pidió a los vecinos trabajar juntos con las autoridades la seguridad ciudadana del sector. Comprometió su apoyo como el de la Policía Nacional en esa tarea.

El representante de la Comisaría de San José, destacó el trabajo que tendrá la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana. Explicó que el coordinador local, el secretario y los vecinos vigilantes son un equipo que permitirá potenciar el trabajo que despliegan los 4 o 5 efectivos que tiene la comisaría. Reconoció que con eses número de policías es muy difícil atender a los más de 23 mil habitantes que tienen el distrito y su extensa jurisdicción.

Ofreció patrullaje en los alrededores y equipamiento para los integrantes de la Junta Vecinal, como linternas y silbatos. Explicó que los miembros de la Junta Vecinal no pueden portar armas, ya que esa es una atribución solo de la policía. Indicó que si se da un incidente con disparos de arma de fuego es necesario comunicar inmediatamente a la Policía para que actúe. Concluyó señalando que las juntas vecinales están compuestas por lo menos de 10 miembros. A la cita asistieron 21 ciudadanos.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario