Guadalupe  |  

Tuvieron que Corregir Convocatoria para Miss Guadalupe

Guadalupe



Ha causado indignación que los organizadores del certamen para elegir a las reinas de Guadalupe pretendieran que solo podrían participar en el concurso las hijas de padres guadalupanos.

En la fanpage de la denominada “Gran Semana de Guadalupe 2019”, con fecha 5 de marzo se publicaron los “Requisitos para Miss Guadalupe 2019”. En la publicación original se lee: “REQUISITOS PARA MISS TEEN Y MISS GUADALUPE 2019” “Ser natural del distrito de Guadalupe, hija de padres guadalupanos, vivir mínimo 5 años dentro del distrito de Guadalupe”. Y seguía: “Miss Teen edad entre 14 a 16 años”. “Miss Guadalupe edad de 17 años a más”.

La publicación se mantuvo así hasta que llegaron los reclamos públicos.

Una de las voces más indignadas ha sido la de la ex regidora Emidia Lezama, quien entrevistada por la prensa, criticó que se limite el concurso a los supuestos guadalupanos de origen, de supuesto abolengo y de apellido español. Dijo que con el requisito de que solo podrían concursar hijas de guadalupanos, muchas jovencitas inteligentes y exitosas quedaban fuera solo porque sus padres eran migrantes. Además observó claramente que era un limitante para las jóvenes que residen en los centros poblados de Guadalupe, cuyos padres son en su mayoría naturales de otras localidades.

Ayer mismo, la publicación en Facebook de la Gran Semana de Guadalupe, donde se señalaban los requisitos, fue cambiada y se eliminó el requisito de “hija de padres guadalupanos”. Sin embargo no se ha emitido explicación alguna, y menos disculpas públicas. Lo dicho puede comprobarse en la misma fanpage revisando el historial de ediciones de la publicación sobre los requisitos.

A continuación la publicación original que incluye el requisito y la publicación corregida de los organizadores de la Gran Semana de Guadalupe 2019.

Original Miss Guadalupe 2019
Corregido Miss Guadalupe 2019

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario