Pacasmayo  |  

Narcos Utilizan Varios Puntos de Salida del Valle Jequetepeque

Operativo Pnp Cocaina Guadalupe


Tanto Pacasmayo como Chepén -hablando a nivel de provincias- son importantes puntos de enlace para el tráfico de drogas. Recientes golpes dados por la Policía en Guadalupe, Pacasmayo y Chepén así lo confirman merced a labores de inteligencia policial que están dando positivos resultados. Pero falta identificar y capturar aun a los peces gordos.

A raíz de la reciente intervención, en el mar de Chérrepe, de la embarcación artesanal Virtud del Rey, decomisando en alta mar dos toneladas de clorhidrato de cocaína, el jefe de la Región Policial de La Libertad, coronel Freddy Velásquez Carranza, declaró que la droga de la selva sale por puertos de toda la costa del país para luego salir hacia el extranjero en especial los mercados de México, Estados Unidos y Europa donde el valor de los estupefacientes alcanza elevadas cifras generando millonarias fortunas.

Cabe recordar que antes del golpe en Chérrepe, la Policía y la Fiscalía Especializada Antidrogas incautaron, en Guadalupe, más de 470 kilogramos de clorhidrato de cocaína. La droga estaba lista para salir a Lima, camuflada en una camioneta.

PUNTOS DE ENLACE

Ciudad de Dios es otro punto importante de enlace. Es comentario es que hay sujetos que transportan la droga en buses, desde la selva, hasta ese centro poblado y de allí se dirigen en otros vehículos a Pacasmayo, Chepén y Guadalupe donde operan grupos que les dan protección.

Puémape sería otro punto en el litoral hasta donde se transporta droga; y, en Pacasmayo se sabe que existen movimientos sospechosos, en horas de la madrugada, en las aguas de Junco Marino.

OJO CON ANTECEDENTE

Se recuerda que hace alrededor de diez años se comentó mucho de un operativo realizado en Chérrepe decomisando un importante cargamento de droga capturando a varios sujetos que estaban en posesión de la carga. Se habló de la detención de conocidos personajes de Chepén, Guadalupe y Pacasmayo que habrían sido detenidos. Otros supuestos implicados fueron intervenidos en un hostal de la parte alta Chepén. Sobre ese caso no hubo ninguna información. La operación, según trascendió, estuvo a cargo de un equipo especializado llegado de Lima. Cuando periodistas de la zona llegaron a Chérrepe no encontraron nada, pero algunos pobladores confirmaron que hubo movimiento y algunas detenciones pero tenían miedo de declarar.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario