Guadalupe  |  

Junta de Usuarios Asegura que ANA le Garantiza Continuar Operando Infraestructura Mayor

A pesar de carecer de título habilitante

Img 5151  Isolina Esther Vásquez Viuda De Valle Presidenta E Junta Usuarios Valle Jequetepeque  2019

Según la versión del jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) Walter Obando Licera, el día 7 de marzo, llegó a las oficinas de la Administración Local del Agua para reunirse con la nueva directiva de la Junta de Usuarios Jequetepeque. Al consultarle si se trataría el tema de la pérdida del título habilitante de la Junta de Usuarios para la operación y mantenimiento de la infraestructura mayor de riego, respondió muy escuetamente, “es para ver la problemática. Es la primera reunión que tenemos en conjunto”.

Ante esto la respuesta de la Junta, no se hizo esperar. La presidenta de la Junta de Usuarios, Isolina Vásquez viuda de Valle, suscribió el domingo 10 de marzo, una nota de prensa institucional en la que asegura que el jefe de ANA se ha comprometido a que “la Junta de Usuarios Jequetepeque, continuará con la Operación y Mantenimiento de la Infraestructura Hidráulica Mayor de Riego y Drenaje, hasta la regularización de un nuevo acuerdo propuesto por la Junta”.

La nota de prensa publicada en el Facebook de la Junta de Usuarios Jequetepeque, precisa que ese fue uno de los “acuerdos” con el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Walter Obando Licera, en la reunión sostenida el 7 de marzo, en el local de ALA-J en San Pedro de Lloc.

Añade que otro de los acuerdos fue que “la Junta alcanzará al Pejeza una propuesta de acuerdos, a fin de continuar con la operación y Mantenimiento de la Infraestructura Hidráulica Mayor de Riego y Drenaje”.

Añade que “Pejeza desarrollará la fiscalización y supervisión a la Junta de acuerdo a los Documentos de Gestión”.

Según la versión de la dirigente de la Junta, en la reunión del 7 de marzo, participaron por parte de ANA, el jefe Walter Obando Licera; la directora de asesoría jurídica, Jesica Villegas; el gerente, Jorge Ganoza Roncal; y el director de Administración de Recursos Hídricos, Alberto Alva Tiravanti. Por parte de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) estuvieron presentes el director, Elmer García Samamé; y el secretario técnico del Consejo de Recursos Hídricos Nilton Buguña Hernández. Por la Autoridad Local del Agua Jequetepeque (ALA-J), participaron el Administrador, Javier Soplapuco Torres. Por el PEJEZA estuvo el director ejecutivo, César Sialer Díaz; el gerente de Operación y Mantenimiento, Carlos Hernández Quiroz; y el asesor externo, Segundo Vásquez. Por la Junta de Usuarios Jequetepeque estuvieron la presidenta, Isolina Vásquez viuda de Valle; el tesorero, Raymundo Banda Quillo; la asesora legal externa Mireya Pardo Tineo; el gerente encargado de la Infraestructura menor William Tarrillo Bustamante; y el gerente encargado de la infraestructura mayor, Moisés Zaldívar Cabanillas.

DATO

Isolina Vásquez viuda de Valle figura entre los dirigentes de la Junta Jequetepeque multados en sanción que aplicó la autoridad del Agua por diversas faltas y que derivó en la separación de Hugo Quilcate Sánchez de la presidencia. Vásquez ahora ocupa el cargo de Quilcate.

Nota De Prensa De La Junta Marzo 2019

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario