Pueblo Nuevo  |  

Dos Toneladas de Cocaína Decomisan en Altamar Justo Frente a Chérrepe, Chepén

Detenidos Pbc Cherrepe



Dos toneladas de clorhidrato de cocaína y ocho personas detenidas es el resultado de la operación especial dirigida por el Equipo 3 de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, que permitió la desarticulación de la organización criminal ‘Los Patrones de la Bahía’.

La fiscal provincial Mayda Mori Anto dirigió la operación que se realizó en altamar, el martes 5, 150 millas mar adentro de la caleta de Chérrepe, en la provincia de Chepén.

La cocaína se encontró distribuida en 52 bultos, a bordo de la embarcación artesanal ‘Virtud del Rey’ que tenía como destino México.


Mori Anto -citada por Andina- calificó el resultado como la primera intervención de esa magnitud en altamar, en el presente año. En tanto el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, resaltó el trabajo conjunto entre las instituciones para el éxito en este duro golpe al narcotráfico.

Recién ayer jueves 7, arribaron al puerto del Callao, el equipo a cargo de la intervención trasladando el ilegal cargamento y los detenidos para continuar con las diligencias de rigor.

De otro lado, información que fue filtrada a los medios en Lima indican que en la embarcación ‘Virtud del Rey’ fueron detenidos Luis Alberto Morán Farfán, Luis Alfonso García Córdova, Jimmy Alberto Ormeño Córdova, Miguel Ángel Jiménez Ceverino y Wilmer Jhony Galán Paiva.

No se ha indicado el lugar de donde partió la embarcación.

Fotos: Andina.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario