Pacanga  |  

Capacitan para Mejoramiento de la Crianza de Cuyes


El cuy ha ganado buena parte en la preparación de platos en gran parte del mundo. Esto no solo por la exquisitez de su carne, sino también por alto valor nutritivo. Esto ha generado una gran demanda de consumo.

En la provincia de Pacasmayo como en la de Chepén hay un creciente interés por dedicarse a esta crianza ya sea en forma individual o asociativa. Frente a ese panorama, las autoridades del sector han coordinado programas de capacitación para emprendedores.

Así por ejemplo, unos treinta miembros de la Asociación de Crianza de Cuyes “La Esperanza”, del centro poblado de Cerro Colorado (Pacanga, Chepén) , aprendieron a combatir adecuadamente parásitos, pulgas y demás plagas. Ellos recibieron una charla de capacitación en el mejoramiento de la crianza de cuyes.

La reunión fue realizada en la agencia municipal del mencionado centro poblado; fue organizado por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, a través de su Agencia Agraria Chepén, en coordinación con la subgerencia de Promoción Agraria de la Municipalidad Provincial de Chepén.

Los criadores del distrito de Pacanga han aceptado una sugerencia para reemplazar sus actuales corrales por jaulas, pozas criaderas y otras construcciones tecnificadas. Esperan que las autoridades municipales y de Agricultura les brinden apoyo.



Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario