Comunidad Campesina de San Pedro de Lloc

CARTA NOTARIAL

COMUNIDAD CAMPESINA DE SAN PEDRO DE LLOC

CARTA NOTARIAL

SEÑOR: MANUEL EUGENIO CHUQUIRUNA REYES

Av. Vía de Evitamiento S/N, San Pedro de Lloc - Pacasmayo - La Libertad.

PRESENTE:

PRIMERO PARA HACERLE RECORDAR: Que de conformidad a las disposiciones legales contenidas en la ley general de comunidades Campesinas Ley N° 14656 y al reglamento de elecciones comunales y en el Artículo N° 05, el comité electoral, es el máximo organismo en la ejecución de un proceso electoral.

Después de haber llevado todo el proceso electoral es este mismo comité electoral que en base a sus facultades y atributos como máximo organismo mediante Resolución electoral DA POR GANADORA a nuestra lista la cual presido.

En ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA de comuneros de fecha 04 de diciembre del 2018 SE NOS PROCLAMA Y JURAMENTA para este periodo constando en actas firmadas por los comuneros asistentes.

Después de esto como es bien conocido hemos llevado un proceso de transferencia de mandato entre la directiva saliente y entrante, iniciando el 12 de diciembre y culminando el día 09 de enero del 2019, fecha en que se FIRMO EL ACTA FINAL DE TRANSFERENCIA DE MANDATO. Quedando establecida e instalada esta junta directiva.

SEGUNDO: Señor USTED FUE CANDIDATO Y CABEZA DE ESTA LISTA, usted participó de este proceso electoral pero lamentablemente FUE TACHADO Y ELIMINADO por tener más de tres Procesos Judiciales por los delitos de Usurpación Agravada en agravio de terceros y de la propia Comunidad Campesina de San Pedro de Lloc, estando Los expedientes en el juzgado de investigación preparatoria con el N° 00530-2017, N° 00108-2018, N° 00568-2011, uno de ellos en fase de REQUERIMIENTO ACUSATORIO, en el mismo juzgado. Además, de SERIOS CUESTIONAMIENTOS a su persona por supuestos delitos de tráfico de tierras, cohecho propio y otros.

SEGUNDO: Como manda el ART. N° 41 de nuestros Estatutos estamos en plazo de convocar a la PRIMERA ASAMBLEA ORDINARIA en donde presentaremos informes dentro de los cuales sustentaremos con documentos los casos de:

- Las constantes denuncias recibidas de personas que supuestamente LE ENTREGARON DINERO para adjudicación de lotes de vivienda en el sector ciudadela Muchick y que NUNCA LES OTORGÓ RECIBO ALGUNO.

- La supuesta entrega de recibos por sumas de DINERO QUE SUPUESTAMENTE RECIBIO EN LA CALLE.

Que los mencionados recibos que usted entregó y que EN EL INFORME ECONÓMICO DE LA DIRECTIVA SALIENTE NO EXISTEN COMO INGRESOS A LA INSTITUCIÓN.

- También deberá responder por EL DINERO que usted recibió de nuestros hermanos comuneros para el mejoramiento del camino a la Playa "Barco Perdido" en el sector Puémape, en donde tenemos nuestros lotes de vivienda y que nunca se realizó no dio cuenta.

Estamos en la recolección de documentación y preparación de informes. Es así que convocaremos en el transcurso de estos días a la Primera Asamblea Ordinaria, cumpliendo con lo que manda los estatutos de esta institución.

TERCERO: En el segundo párrafo de su carta su persona con absoluta falta a la verdad de la Información, con ANIMUS DIFAMANDI, se refiere a mi mandato de manera tendenciosa, inexacta e imprecisa, pretendiendo desconocerlo menciona como la validez e invoca a nuestros estatutos pero NO menciona el artículo o inciso que lo estipula. TODO esto con el simple AFAN DE CONFUNDIR a quienes NO CONOCEN la Ley General de Comunidades Campesinas, TAMPOCO nuestros estatutos y los reglamentos que rigen Nuestra Institución.

Es sabido solo tenemos 58 días de haber asumido nuestra gestión en todo tramite documentario existen inconvenientes, a además del tiempo que demanda en la administración pública culminar trámites.

Que somos una de las tantas comunidades campesinas que estamos en proceso de inscripción registral toda vez que las directivas salientes no adecuaron ni se ajustaron a las nuevas normas que emite el estado. Teniendo plazo y tiempo para llegar al mencionado fin.

Sobre todo esto: Nuestro equipo de abogados está abocado a SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA. Estando dispuestos a llegar hasta instancias superiores para cumplir la ley.

Sirva esta para Alimentar su Conocimiento que a la fecha contamos con ACTA DE RESPALDO A NUESTRO MANDATO firmada por más del 50% de comuneros calificados de esta institución.

CUARTO: Es también se suponer que usted señor ha dirigido a mi despacho su singular carta motivado por algo o algún interés, toda vez que en salva guarda de su integridad lo hemos alejado de nuestra gestión o institución debido a las constantes denuncias y problemas en el sector ciudadela Muchick, quienes lo acusan constantemente de actos en contra de la moral y en más de una oportunidad lo han llegado a golpear y agredir.

De acuerdo a los principios y derechos que usted invoca lo invito a la reflexión y en bien de la buena imagen de nuestra institución dejar de sorprender a la población UTILIZANDO a los medios de comunicación.

San Pedro de Lloc, 01 de marzo del 2019

Atentamente,

Pedro A. Dominguez Sánchez

PRESIDENTE

Comunidad Campesina de San Pedro de Lloc

---------------------------------------------------------------------------------------
AVISO CONTRATADO

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]