San Pedro de Lloc  |  

Pacasmayo: Municipalidad Provincial No Tiene Plano Catastral de Balneario El Milagro

Mpp Municipalidad Provincial Pacasmayo



Sorpresa ha causado a los propietarios de lotes en el balneario El Milagro (San Pedro de Lloc) que luego de un pedido de información sobre el Plano Catastral del lugar, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo revelara que el documento no existe.

Resulta por lo menos extraña la situación debido a que el Plano Catastral debía ser la base del crecimiento urbanístico y de la asignación de lotes en las gestiones anteriores.

El pedido del Plano Catastral de El Milagro, fue formulado por el ciudadano Víctor Araujo Chayguaque, el día 29 de enero del 2019. El ciudadano solicitó mediante expediente 182-2019 “copia simple del plano catastral de Balneario El Milagro, San Pedro de Lloc”.

El subgerente de Infraestructura de Desarrollo Urbano y Rural de la MPP, Miguel Fernando Cruzado Díaz, respondió mediante informe 018-2019 que “dicho sector no cuenta con plano catastral aprobado. Así mismo no registrándose ninguna habilitación urbana aprobada en nuestra base de esta área (...) no es procedente brindar dicha información”.

La respuesta municipal ha sorprendido inicialmente; pero luego ha causado preocupación por la falta de diligencia de las gestiones precedentes.

Los vecinos esperan que el gobierno actual inicie la generación del plano catastral de este asentamiento poblacional de la capital provincial.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario