Pacasmayo  |  

Navarro Asegura Desconocía de Supuesto “Desfalco”

Aldo Navarro Sarmiento


Todos los reflectores voltearon hacia el ex alcalde Aldo Navarro Sarmiento, luego de que el regidor Félix Nomberto Jara solicitara al pleno de concejo se realice un arqueo de caja porque aseguró existen evidencias que dinero que ingresó a caja no se depositó en la cuentas bancarias de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.

Últimas Noticias se comunicó vía telefónica con el exalcalde para conocer su versión sobre el hecho que ha llamado la atención por la magnitud, un desbalance de cerca de 200 mil soles.

Navarro, quien en este momento reside en Cajamarca, dijo que “si hubiera conocido un tema como ese, en realidad hubiéramos tenido que ver el modo de saldarlo, si hubiera sido un dolo hubiéramos tenido que denunciarlo".

“Tengo toda la disposición () No tengo nada que ocultar”.

— Aldo Navarro Sarmiento

"Nos pasó con el tema de Cashpa (Liborio, colusión y falsificación de documentos, Octubre 2015), tuvimos que denunciarlo, que es una cosa que nos competía hacer y fue una investigación que hasta ahora no se cierra. Entonces, lo que corresponde es que la gestión (Milla), si ha encontrado algo como eso, pueda hacer toda la investigación previa y proceder de acuerdo a lo que le compete”, añadió.

El exalcalde afirmó que, si es convocado, volverá a Pacasmayo porque “tengo toda la disposición () No tengo nada que ocultar”.

Una vez expuesto públicamente en sesión de concejo un hecho tan delicado, el ex alcalde Navarro dijo que prefería esperar que se realice una investigación para poder opinar. “Esto se ha venido comentando hace algunas semanas, pero no hay nada oficial que yo sepa. Básicamente, por el respeto a la credibilidad de las personas con las que he trabajado, yo prefiero esperar un pronunciamiento oficial de parte de la gestión y después atender lo que tenga que darse. Yo, definitivamente no tengo ningún dinero que no sea mío. Si lo tuviera, no estaría con las deudas que tengo ahora”.

“Cuando se dice por orden superior, se entiende que existe tal o cual jefaturas y otras… pero orden superior, yo lo tomo de forma muy directa. Entonces, personalmente yo no tengo un dinero que no sea mío ()".

Añadió, “la gestión que maneje el tema, y si hay algo, que lo muestre cuando lo tenga. Si hay, y arroja necesidad de ir a otras instancias, deberían hacerlo. Y si debo ir a responder, voy a hacerlo. Cuando hay evidencia firme corresponde, pero cuando hay necesidad de investigar, tiene que hacerse y no lanzarse tan fácilmente. Supongo que están tomándose su tiempo, previsiones y mirando lo que tenga que darse. Se habla de un tema de desfalco, de haber tomado para sí, algo. Espero que no haya ocurrido”.

Rechazó haber participado en la disposición del dinero que se dice no fue a las cuentas de la municipalidad.

“Cuando se dice por orden superior, se entiende que existe tal o cual jefaturas y otras… pero orden superior, yo lo tomo de forma muy directa. Entonces, personalmente yo no tengo un dinero que no sea mío. Tengo la tranquilidad. Pero aprendí eso (no se puede poner las manos al fuego por nadie), pero tendría que esperarse la investigación. Trato de ser prudente porque es un tema bastante delicado”.

Concluyó: “Si ese tema tiene que verlo alguien, Contraloría, Fiscalía, o solamente un proceso administrativo, lo que sea, yo iré cuando me convoquen. Jamás me he corrido de ese tipo de cosas. Es más, me han denunciado, he ido a dar mis declaraciones y sé que los denunciantes no van. No sostienen sus denuncias. Yo sí voy, no tengo problemas por eso, no tengo nada que esconderle a nadie”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario