Chepén  |  

Conductor de Emtrafesa Quedó Gravemente Herido

Cañero



Adolfo Moisés Pérez Chillón quedó gravemente herido como consecuencia de chocar el ómnibus que conducía contra un tráiler cargado de caña de azúcar, en la carretera Panamericana, jurisdicción del centro poblado Pacanguilla, provincia de Chepén.

El accidente ocurrió la noche del sábado 9 de febrero, alrededor de las 8.30 de la noche, pasando el control de Senasa.

El ómnibus de placa T3I958 de propiedad de la empresa de transportes Ave Fénix había salido de Chiclayo, con destino a Trujillo.

Según versión de un vocero de la empresa, el tráiler se encontraba estacionado y sin luces.

El ómnibus quedó destruido en la parte frontal afectando al conductor que quedó atrapado entre los fierros, con graves heridas en las piernas y cabeza. Los primeros en prestar auxilio fueron trabajadores de la empresa agrícola Cerro Prieto.

INVESTIGAR

Tras el accidente, cuya causa se espera establezcan las autoridades policiales y del Ministerio Público, se han difundido una serie de comentarios críticos contra el trato reciben los conductores de Emtrafesa. Harían bien las autoridades en esclarecer si los conductores de las empresas de transporte cumplen con el horario de trabajo reglamentario y con el descanso adecuado.

Asimismo se debe sancionar a las empresas propietarias de los tráileres, que a pesar de tenerlo prohibido, circulan en horas de la noche por la Panamericana, algunos en deplorables condiciones de seguridad.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario