Regional  |  

Alcaldes Sostuvieron Reunión con Llempén Por Obras en Municipios

Img 20190206 Wa0139


La cita celebrada en Trujillo entre el gobernador regional Manuel Llempén y alcaldes de la provincia de Pacasmayo, entre otros, sirvió para abordar "la problemática y necesidad de obras públicas", según ha informado el Gobierno Regional La Libertad, mediante nota de prensa.

Llempén pidió a los alcaldes hagan llegar requerimientos priorizando lo que realmente necesitan. La atención del GRLL será "en ese orden () con recursos del gobierno regional o gestionando en Lima ante los ministerios".

Según el gobernador disponen de 50 millones de presupuesto para obras por lo que "es poco lo que se podrá hacer para atender las necesidades de las 12 provincias y 83 distritos". “Para eso tenemos que juntarnos a trabajar de la mano y unir esfuerzos y recursos”, puntualizó.

Recordó a los alcaldes presentar hasta el 30 de marzo el Plan Operativo Institucional (POI); ya que si no cumplen el año 2020 solo recibirán el 80% de su presupuesto para gasto corriente, es decir para pagar planillas.

En la reunión también participó el ex alcalde de Salaverry, Koki Campaña, a quien presentó como coordinador del gobierno regional ante las autoridades ediles en temas de reconstrucción, y con quien deben coordinar.

De otro laso, en la cita, se informó que el GRLL dará prioridad a la "intervención" en el poblado 17 de Marzo en Casa Grande, donde se ha detectado carencia de servicios. La "intervención" permitirá atender los temas de agua, desagüe, pistas y veredas para este lugar, se asegura.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario