Pacanga  |  

Son Siete los Sentenciados por Corrupción de Funcionarios de Municipalidad de Pacanga

Cerna Y Licham

Cerna Quispe y Licham Gil

El alcalde de Pacanga, Santos Apolinar Cerna Quispe, y el regidor en funciones de la misma comuna, Patricio Baltazar Pérez Alvitres, son dos de las siete personas que han sido sentenciados por corrupción, en primera instancia, en juicio que acaba de concluir.

Los sentenciados por negociación incompatible han sido candidatos y/o funcionarios municipales. Veamos:

Cerna Y Licham

Cerna Quispe y Licham Gil

Santos Apolinar Cerna Quispe (55) es el actual alcalde de Pacanga, elegido para el período 2019-2022. Ha sido alcalde de Pacanga en los períodos 2007 al 2010 y 2011 al 2014, durante 8 años seguidos. Llegó al poder con la agrupación local "Contigo Pacanga por un Gobierno Descentralista".

En las elecciones del 2014, Cerna Quispe perdió ante Telésforo Medina Ortiz. Pero en las elecciones del 2018, volvió a ganar, aunque ahora por la agrupación "Nueva Libertad".

Tomás Arturo Licham Gil es funcionario municipal en la MDP, últimamente se desempeñó en secretaria general.

1 Patricio Perez Alvitres Pacanga Regidor 2019

Patricio Baltazar Pérez Alvitres es regidor de la Municipalidad Distrital de Pacanga, elegido en representación de APP para el período 2019-2022.

Fue regidor en el periodo 2007-2010, elegido por la agrupación "Contigo Pacanga por un Gobierno Descentralista", de Cerna.

Postuló para consejero por Fuerza 2011 en las elecciones del 2010 pero no fue elegido.

Volvió a ser candidato en las elecciones del 2018, con APP y es parte del actual concejo municipal que preside Santos Cerna Quispe.

En el 2012 tuvo participación en el gobierno de Cerna Quispe, como funcionario municipal.

Leonardo Max Montenegro Tumez (67) se desempeñó como regidor en los dos gobiernos de Cerna Quispe. Del 2007 al 2010 fue elegido por PAP, y del 2011 a 2014 por la agrupación de Cerna, "Contigo Pacanga por un Gobierno Descentralista". Era regidor cuando ocurrieron los hechos que dan origen al juicio por corrupción, en el que ha sido sentenciado.

Leonardo Max Montenegro Tumez
Bazan

Juan Manuel Bazán Palomino, ingeniero civil por la universidad Pedro Ruiz Gallo. Ha sido jefe de Desarrollo Urbano en la Municipalidad Distrital de Pacanga.

Elizabeth Gady Sánchez La Barrera (42) funcionaria en la Municipalidad Distrital de Pacanga.

Carlos Enrique Guanilo Rodríguez es abogado de profesión y ha prestado servicio de asesoría jurídica en municipalidades, y otras organizaciones, además de ejercer el derecho en forma privada. Actualmente se desempeña como asesor legal externo en la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, adonde ingresó con la gestión que preside Rodolfo Milla Manay. De los sentenciados, es el único con condena a prisión efectiva por 4 años, a pesar de ser considerado cómplice del delito de negociación incompatible.

Asesor Legal Alcalde Milla Y Secretaria Sesion 9 Enero 2019

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario