Guadalupe  |  

Guadalupe: Municipalidad Alista Convenio con Junta de Usuarios Jequetepeque


La Municipalidad Distrital de Guadalupe anunció que se firmará convenio con la Junta de Usuarios del valle Jequetepeque para mejorar el sistema de riego de 4 mil hectáreas ubicadas en Guadalupe, en beneficio de 3800 agricultores.

Según se ha indicado, el convenio interinstitucional busca encaminar proyectos entre la Municipalidad y la Junta.

Fue el acuerdo derivado de la reunión que sostuvieron el alcalde Benjamín Banda Abanto y el subgerente de Programación e Inversiones de la MDG, Eber Torres Celis, con el representante de la Junta de Usuarios Jequetepeque, Segundo Tafur, y el representante del Comité de Usuarios, Alejandro García.

El alcalde Banda explicó que se debe determinar el monto del financiamiento y la fuente de procedencia de los recursos, para lo cual se acudirá al Gobierno Regional.

Tafur aprovechó para solicitar que se gestione la inclusión del mejoramiento de la Bocatoma Santa Rosa, el canal Catalina, así como el tratamiento de los ríos Chamán y Jequetepeque, en las obras de reconstrucción.

Aseveró que existen tramos críticos que deben ser rehabilitados, para evitar que ante la presencia de lluvias se produzcan nuevos daños.

Guadalupe Benjamin Banda Y Junta Jequetepeque

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario