Pacasmayo  |  

Condenan a Alcalde de Pacanga Santos Cerna y Ex Funcionarios por Corrupción

Cerna 1

El alcalde de Pacanga, Santos Apolinar Cerna Quispe, fue sentenciado, en primera instancia, como coautor del delito de administración pública en la modalidad de negociación incompatible, a cuatro años de pena privativa de la libertad, la misma que se suspende en su ejecución por el período de tres años bajo reglas de conducta.

Información proporcionada por el Ministerio Público confirma que hoy, en Trujillo, se dictó sentencia en primera instancia, en el juicio que se sigue por delitos de corrupción de funcionarios, derivados de la adjudicación directa y sin proceso de selección, para la contratación de una obra de saneamiento valorizada en ocho millones de soles, en el distrito de Pacanga. Los hechos se remontan al año 2012.

Santos Cerna Quispe

Junto con Cerna han sido sentenciados los funcionarios municipales Juan Manuel Bazán Palomino, Tomás Arturo Licham, Elizabeth Gady Sánchez La Barrera, también como coautores del delito de administración pública en la modalidad de negociación incompatible.

Además Carlos Enrique Guanilo Rodríguez, abogado y ex asesor legal de la municipalidad de Pacanga, fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva, como cómplice del delito de administración pública en la modalidad de negociación incompatible.

Otros sentenciados son Leonardo Max Montenegro Tumez y Patricio Baltazar Pérez Alvitres como cómplices del delito en la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado debiendo cumplir cuatro años de pena privativa de la libertad, la misma que se suspende en su ejecución por el período de tres años bajo reglas de conducta.

La acusación estuvo a cargo del fiscal provincial titular Roberto Gerardo Lecaro Alvarado de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad.

Los sentenciados han apelado.

A continuación la información que ha publicado el Ministerio Público en su fanpage

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario