Internacional  |  

Sampedrana es Parte de Elenco que Triunfa en Campeonato Mundial de Salsa en Estados Unidos

Cinthya By Cinthya

Fuente: Facebook Cinthya Cabanillas

Cinco trofeos obtuvieron las bailarinas de Ladies Latinas que representaron a Perú en el concurso de danza denominado World Salsa Summit, celebrado en Miami, Estados Unidos.

La sampedrana Cinthya Cabanillas Durán es una de las destacadas bailarinas profesionales. Ella junto a sus compañeras Karina Ramos, Shimara del Águila, Adriana Miyasato, Danica Vásquez, Alejandra Morón, Malu Magallanes y Sofía Padilla, obtuvieron el primer puesto en la categoría "Amateur Ladies Team Bachata".

World Salsa Summit es un evento que anualmente congrega a participantes de más de 20 países, para competir en salsa, bachata, cha cha chá y samba.

Ladies Latinas participó con tres elencos, el equipo amateur, donde participa Cinthya, el semiprofesional y el profesional.

La competencia concluyó hoy domingo 13, y se inició el martes 8.

Las bailarinas peruanas son subcampeonas mundiales en la categoría Amateur Ladies Shines Salsa, además obtuvieron primer puesto - Ladies Latinas Amateur (Amateur Ladies Team Bachata Shines Showcase); segundo puesto - Son Ladies (Pro Am Ladies Team Bachata Shines Showcase); primer puesto - Cinthya Sotomayor y Gabriela Ibañez (Open Same Gender Duo Ladies Bachata Shines Showcase).

Ladies Latinas es dirigido por Mía Noel, destacada bailarina profesional.

Equipo Cinthya Cabanillas

Fuente: Facebook Cinthya Cabanillas

Ladies Latinas 1 By Ladies Latinas

Fuente: Facebook Ladies Latinas

Ladies Latinas De Cinthya Cabanillas Face

Facebook Cinthya Cabanillas

UN EQUIPO QUE EMPODERA A LAS MUJERES

Cinthya considera a "Ladies Latinas" más que un equipo de baile.

"Mia Noel lo creó con la finalidad de poder empoderar mujeres a través del baile y demostrar que pueden lograr lo que quieran, si se lo proponen", comentó.

A través de Facebook expresó: "Hoy solo reafirmamos quienes somos: mujeres fuertes, soñadoras, aguerridas y empoderadas, cumpliendo nuestras metas y bailando por nosotros, por ustedes, por nuestro país y por todas aquellas maravillosas mujeres que en estos 13 días nos han abandonado por la ignorancia y maldad de quienes aún no entienden que también somos seres con poder y decisión propia."

"Ladies Latinas" se presenta en su fanpage como "una compañía de danza profesional que viene creando conceptos innovadores de talleres y cursos vinculados a potenciar a la mujer a través del arte: conocernos y aceptarnos usando nuestro cuerpo de manera libre y sin prejuicios".

Cinthya By Cinthya Cabanillas

Cinthya Cabanillas Durán, comunicadora y bailarina profesional

Fuente: Facebook Cinthya Cabanillas Durán

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario