San Pedro de Lloc  |  

Nuevo Gerente en Municipalidad Provincial Pacasmayo. Se Fue Vergara García

Victor Raul Cruzado

Apenas cerrada la primera semana de trabajo, el gerente de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, Javier Helí Vergara García dejó el cargo, causando sorpresa dentro y fuera de la gestión. El alcalde provincial Víctor Raúl Cruzado Rivera agradeció los días que Vergara García lo acompañó y dijo que su salida fue por falta de presupuesto.

El alcalde explicó que si bien es cierto la llegada del funcionario había sido tratada previamente, sucede que en la MPP el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) es del año 2016, y aunque fue aprobado en sesión de concejo, este no tuvo el visto bueno de SERVIR. Esto obligaría a que el documento de gestión sea derogado. Si no hay un CAP acorde con lo normado, no es posible mejorar las condiciones remunerativas por lo menos para el gerente, dijo el alcalde.

Cruzado ha adelantado que de ninguna manera se aumentará su sueldo, pero sí era una expectativa que se mejorase el sueldo del gerente, debido a que el profesional que había llegado posee una categoría remunerativa que excedía la posibilidad que le ofrecía la MPP. Cruzado añadió que los trabajadores de la MPP no cumplen con los perfiles que exige SERVIR.


Además explicó que utilizarán los documentos de gestión, como el ROF, MOF, CAP, que datan del 2008, debido a que las actualizaciones del año 2016, que ha dejado la gestión de Roland Aldea Huamán, no están alineados al nuevo marco normativo, ni con SERVIR.

Con los documentos del 2008 se buscará dar operatividad a la gestión en tanto se trabaja una nueva actualización.

Un detalle saltante que grafica la situación es que en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del 2016, se consideran áreas municipales que no aparecen en el organigrama de la MPP.

Por lo pronto, dijo Cruzado, ha designado a su personal de confianza en número de 5, y esto según el ROF 2008.

En el CAP 2016 figuran 9, pero no está validado por SERVIR. La situación, ha dicho Cruzado no es sencilla, la están enfrentando como el primer escollo de su gestión.

Hoy, el alcalde y la alta dirección de la MPP se reunirán para continuar con la estrategia que han diseñado para avanzar en la resolución del problema.

A la salida del gerente Vergara García se ha designado en el cargo a quien desempeñaba la función de jefe de Presupuesto, CPC José Manuel Cubas Vargas.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario