Chepén  |  

Invasiones Preocupan a Ciudadanos en Nuevo Paraíso

Municipalidad Chepen




La “necesidad de vivienda” que usan como justificación siempre los invasores casi nunca es un argumento válido más aún cuando se revela que tienen vivienda. Este es el caso que los moradores del AH El Paraíso han denunciado ante la Municipalidad Provincial de Chepén por una invasión en sus cercanías.

El miércoles 9 de enero, un grupo de vecinos denunciaron la invasión de un terreno de aproximadamente 10 hectáreas. Los invasores, según señalaron los vecinos, son personas que en su mayoría no son de la zona y tienen casa. Deslizaron habría intención de traficar con los lotes.

Las 10 ha invadidas, dijeron los moradores, fueron donadas por Walter Quesquén a la Iglesia San Sebastián. El padre Fernando Rojas Morey donó tres de estas hectáreas a 11 familias que están posesionadas y otras 20 familias que están por levantar sus casas. Ellos tienen documentos que sustentan la donación y sus predios están en Registros Públicos.

Las siete hectáreas restantes son amenazadas por los invasores a pesar de que los moradores desean se asigne área para nuevas viviendas de sus conocidos del lugar sin casa y para el cementerio.

Los vecinos de Nuevo Paraíso fueron recibidos por el alcalde David Lías y el gerente de Desarrollo Urbano, Juan Carlos Aguilar Jaime, quien mencionó que se priorizará a los habitantes del lugar.

El asesor legal externo dijo que el convenio del Proyecto Ciudad Satélite, que fue licitado por la gestión saliente, no cumple con los parámetros de ley, y el proceso fue anulado. La empresa Chepén Rural, ganadora de la buena pro, dijo, no suscribirá contrato.

Según dijeron los vecinos, los invasores serían de Chequén y tendrían lotes o casas dónde vivir. El interés sería traficar con los lotes.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario