Guadalupe  |  

Guadalupe Inicia Campaña de Limpieza en Centros Poblados y Asentamientos Humanos

Además de contribuir a la limpieza pública, son trabajos preventivos en caso se presenten lluvias

Campaña Limpieza Guadalupe

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastre y Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Guadalupe, Julio Ramos Pérez, explicó que la campaña de limpieza anunciada para este distrito, es una acción preventiva ante la eventualidad de lluvias.

"() al venir las lluvias la acumulación de agua, podría generar alguna epidemia () como el dengue y el zika, por ello estas campañas tienen dos finalidades: mejorar el ornato de la ciudad y tomar las acciones preventivas ante una situación de emergencia ()", precisó citado en nota de prensa distribuida por la oficina de Imagen de la MDG.


ZONAS DE RIESGO

Recordó que algunas de las zonas consideradas de alto riesgo en Guadalupe son Sixto Balarezo, 15 de Abril, San José, toda la zona del Cerro La Virgen, Anlape conocido como "El Viejo Guadalupe", y Farfancillo por lo que recomendó a la población estar organizados ante la eventualidad de lluvias.

Recomendó a los vecinos "() tienen que limpiar sus techos, con la finalidad de que cuando llueva, el agua pueda discurrir libremente, (además) al limpiar las calles evitamos que la basura discurra por nuestros sistemas de alcantarillado, y colapsen por la obstrucción". Asimismo dijo que en caso de presentarse lluvias fuertes, se debe bajar la llave matriz de la electricidad y en caso de habitar viviendas en mal estado, es mejor salir de ellas.

CAMPAÑA DE LIMPIEZA

La MDG ha anunciado su cronograma de limpieza en centros poblados, asentamientos humanos y playas, para los próximos días: viernes 11 en Tamarindo, Villa San Isidro, Limoncarro y Mariscal Castilla; sábado 12, en Playa La Bocana; domingo 13, en Portachuelo y La Barranca; lunes 14 en La Calera, Semán, San Marcos y Cerro Azul. Ayer jueves 10, estaba previsto Ciudad de Dios y Pakatnamú. La campaña de limpieza es coordinada por la sub gerencia de Servicios Públicos de la MDG.

Guadalupe Anuncia Campaña De Limpieza

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario