Guadalupe  |  

Ola de Crímenes Continúa Azotando Guadalupe

Un nuevo asesinato se produjo la noche del miércoles 9, en Gualupe, hecho que ha reavivado la preocupación en la ciudadanía por los recurrentes crímenes a mano armada.

Cleiser Monsefú Castañeda (26), conocido como “Lágrima”, fue abatido de certeros tiros, uno en la cabeza, cuando se encontraba en el AH 15 de Abril.

La víctima, residente en Sixto Balarezo, al parecer, fue llamado por celular para que se dirija al lugar donde fue ejecutado.

Pasadas las 10 de la noche, las detonaciones de un arma de fuego rasgaron la noche. Los vecinos, alarmados por lo que parecía ser un nuevo ataque a tiros solo atinaron a comunicarse con la policía y el serenazgo municipal. Al llegar los efectivos del orden solo certificaron la presencia de un cuerpo, en posición boca arriba. Monsefú Castañeda fue identificado por sus familiares. La noticia recorrió rápidamente el distrito y en diferentes espacios se comentaba de Monsefú Castañeda por haber pertenecido a círculos amicales conocidos por actuar al margen de la ley. La víctima vestía jean azul, polo blanco, y zapatillas negras.

El cuerpo fue internado en la morgue del Hospital Tomás Lafora de esta ciudad para la necropsia de ley, por disposición de la fiscal Judith Incio Nomberto. La policía y el Ministerio Público investigan los posibles móviles del crimen.

El hecho de sangre ocurrió el mismo día en el que el alcalde Benjamín Banda juramentó como presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), ceremonia en la cual se refirió a un ajustamiento doble ocurrido semanas atrás, reconociendo que la falta de seguridad es un problema que agobia a la ciudad.

En su juramentación, el 2 de enero, Banda había anunciado el estrecho trabajo que impulsará con las Rondas Campesinas y la PNP.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario