Pacasmayo  |  

Subprefecto Convoca a Municipalidades para Trabajar en Control y Seguridad de Balnearios

Subprefecto Carlos Vigo Castañeda


Sobre el consumo de alcohol y los excesos que se derivan en bailes playeros, el subprefecto provincial Carlos Vigo Castañeda llamó la atención a las nuevas autoridades para trabajar juntos en el control y seguridad de los balnearios.

Dijo que es importante que las autoridades municipales revisen y actualicen sus herramientas de gestión.

"() los fiscalizadores deben salir los fines de semana, estar pendientes de los eventos que se realizan sin el permiso municipal respectivo para sentar principio de autoridad que se ha perdido en los últimos años”.

“Yo siempre he sido un crítico de las normativas municipales debido a que no están actualizadas, y no permiten una intervención eficaz, específicamente en cuanto a los bailes. En muchos casos se realizan sin las garantías ni los permisos respectivos. En eso debemos ser exigentes y también fiscalizar. En eso hay una falencia y lo he recomendado y conversado con los nuevos alcaldes, que los fiscalizadores deben salir los fines de semana, estar pendientes de los eventos que se realizan sin el permiso municipal respectivo para sentar principio de autoridad que se ha perdido en los últimos años”.

El control y regulación de estas actividades permitirá reducir la incidencia de hechos violentos que en algunos casos pueden llegar a la pérdida de vidas.

También es importante que la Policía Nacional actúe enérgicamente en operativos para que en los fines de semana se elimine de las pistas a los conductores ebrios que son una amenaza contra la vida de los ciudadanos.

Lea aquí: El consumo de alcohol en paseos públicos, a pesar de estar prohibido, ocurre a la vista de todos, como pasó el 1 de enero en la Plaza de Armas de Pacasmayo

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario