Nacional  |  

Presidente Promulga 3 Leyes que Población Apoyó en Referéndum de Diciembre

Vizcarra By Andina


En ceremonia especial, el presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó las leyes aprobadas en el referéndum celebrado el 9 diciembre 2018.

Estas son, la Ley 30904 de Reforma Constitucional que establece las funciones de la Junta Nacional del Justicia (JNJ). Mediante la Ley 30904 se modifica los artículos 154, 155 y 156 de la Constitución, estableciendo las funciones de la JNJ, su conformación, requisitos para ser miembro e incompatibilidades.

La Ley 30905 modifica el artículo 35 de la Constitución que regula el financiamiento de las organizaciones políticas. Con esta se buscar garantizar la transparencia e integridad de los aportes recibidos por las organizaciones políticas. Además establece que el financiamiento puede ser público, con criterios de igualdad y proporcionalidad; y privado, pero que debe realizarse a través del sistema financiero.

La Ley 30906 reforma la Constitución para prohibir la reelección inmediata de los congresistas.

Además el presidente Vizcarra firmó el Decreto Supremo que declara al año 2019 como el Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad.

De esta forma reiteró su posición de lucha frontal contra la corrupción.

"Estamos ingresando a un momento decisivo. No puede haber marcha atrás en el combate a la corrupción, que le cuesta al país más de 10 mil millones de soles al año", afirmó.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario