Pacasmayo  |  

Playa de Pacasmayo Ya Tiene Servicio de Salvavidas

Luego de realizar las gestiones y coordinaciones con la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, el subprefecto provincial Carlos Vigo Castañeda, anunció la llegada de personal de la unidad de salvataje de Trujillo para cumplir con el servicio en la playa de Pacasmayo.

Especialmente en las fiestas de año nuevo y el fin de semana que pasó se notó la ausencia del servicio de salvavidas debido a la gran concurrencia de veraneantes a la playa del Malecón Grau.

Vigo Castañeda informó que desde el lunes 7 ya se cuenta con dos efectivos en la playa de Pacasmayo que harán servicio toda la semana.

Los fines de semana serán cuatro salvavidas destacados a Pacasmayo, dos permanecerán en Pacasmayo y dos se desplazarán a Puémape.

En Pacasmayo se ha acordado que la MDP apoyará con las necesidades logísticas para la adecuada instalación del personal de salvataje en la playa. Esto implica que la municipalidad deberá ofrecerles sillas playeras, sombrillas y almuerzos. El personal, que procede de Trujillo, vendrá muy temprano en la mañana y retornará por las tardes a su lugar de origen todos los días.

En otras playas concurridas como La Barranca en el distrito de Guadalupe, aún no se ha establecido el servicio, en parte, porque no se ha requerido; sin embargo el subprefecto dijo que hará visitas a esa playa para determinar la necesidad y las coordinaciones que se deban hacer para que al igual que Pacasmayo se cuente con el servicio y facilidades a través de cada municipalidad.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario