San Pedro de Lloc  |  

Comandante Regional de Bomberos Anuncia Pronta Instalación en San Pedro de Lloc

El comandante CGBVP Manuel Moncada Castañeda, sampedrano de nacimiento, señaló que los bomberos le darán uso inmediato al local de su propiedad y del que por fin lograron recuperar la posesión.

Las primeras acciones serán convocar a voluntarios para consolidar el cuerpo que servirá en la capital provincial de Pacasmayo.

El comandante Moncada dijo que gracias a la coordinación previa realizada con el alcalde provincial, Víctor Raúl Cruzado, se presentó una comisión de la comandancia departamental para conversar con el ocupante del predio.

La buena predisposición de las partes al diálogo ha culminado con la entrega del local.

“Nos entrega el local en la fecha y ahora estamos listos para que la Municipalidad Provincial de Pacasmayo formule el proyecto para la construcción de la Compañía de Bomberos de San Pedro de Lloc. En paralelo haremos el llamado a los voluntarios que quieran unirse a la compañía de bomberos y también a los que alguna vez recibieron las capacitaciones y no pudieron ejercer porque no se logró la compañía de bomberos”, dijo Moncada Castañeda.

SE TERMINA PROCESO DE DESALOJO

Añadió que el acta de entrega del local será elevada a la Procuraduría del Ministerio del Interior para que el procedimiento de desalojo que se había iniciado se dé por concluido.

Recordó que la madrugada del lunes un incendio reavivó la necesidad de contar en la capital provincial con una compañía de bomberos.

“En este tipo de emergencias cada minuto cuenta, cada minuto es salvar una vida, es pérdida de materiales. Estando aquí la compañía de bomberos, va a ser más rápido el auxilio, va a ser casi inmediato. San Pedro de Lloc debe tener su carro contra incendios, debe tener su ambulancia y su carro de rescate. Las tres unidades básicas. Con eso, la población sampedrana y quienes transiten la Panamericana en esta jurisdicción serán atendidos con prontitud”, agregó el jefe regional de los bomberos.

ESTAMOS DONDE NOS QUIEREN

La aspiración de la instalación de los bomberos en San Pedro de Lloc tiene una larga data y al parecer finalmente se hará realidad. Moncada Castañeda dijo que no se dejó esa posibilidad porque siempre se manifestó el interés ciudadano.

“Nosotros estamos donde la comunidad nos quiere y sus autoridades nos quieren. Estamos dispuestos a socorrer a quien necesite nuestra ayuda. Ahora, la primera parte es la construcción del local, que debe empezar con la iniciativa de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo. Pero paralelamente a eso nosotros haremos la convocatoria a los efectivos, para que se capaciten. Mínimo es un año. Esperamos que con la construcción lista, tengamos el personal, y ya habremos hecho también la gestión para el requerimiento de las unidades móviles y el equipo que se necesita para darle operatividad a la compañía. El uso al local será inmediato. Tenemos aquí a un coordinador de la compañía Salvadora Pacasmayo N° 23, también algunos efectivos que han recibido capacitación anterior. Se va a tomar posesión y uso inmediato del local”, concluyó Moncada Castañeda.

NO SERÁ RÁPIDO PERO VAMOS A TRABAJAR

Por su parte, el burgomaestre dijo que si bien es cierto se va a tener que lograr la implementación con las tres unidades básicas, ambulancia, carro contra incendios y carro de rescate, ya se dio el primer gran paso, que es tener el local.

“Tenemos lo más importante que es local. Vamos a generar el expediente, pero se va a necesitar el financiamiento que es lo más complicado. No va a ser rápido, pero vamos a poner el mayor de los impulsos. Vamos a trabajar para que en esta gestión logremos una compañía de bomberos. Por el momento vamos a habilitar provisionalmente para que se tenga un local en uso y dar pie al siguiente paso que es la implementación de la compañía”.

Finalizó diciendo que el primer objetivo fue lograr sí o sí la entrega del local.

“Es un objetivo conjunto, y el apoyo con personal y unidades municipales se tiene que hacer para que de ninguna manera se frustre la devolución del local a la compañía”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario