San Pedro de Lloc  |  

Dos Menores Fueron Hallados y Devueltos a Sus Padres

Undiario Face Niña Extraviada Parte 2


Dos menores desaparecieron de sus entornos familiares el domingo y el lunes pero volvieron al seno de sus hogares a las pocas horas luego de que sus familiares atravesaran momentos de angustia.

En Pacasmayo una adolescente de 14 años salió la mañana del domingo 6 a una bodega ubicada en la intersección de las calles Olaya y Sarmiento, cerca de su vivienda. La menor no regresó pese a que no había motivo aparente para que abandonara el hogar. Esto provocó que sus familiares acudan a la Comisaría. El pedido fue derivado al Departamento de Investigación Criminal que inmediatamente emitió una Nota de Alerta. Esta fue difundida profusamente en redes sociales y en medios. Afortunadamente la menor fue hallada en el sector El Porvenir.

En San Pedro de Lloc ocurrió un hecho similar, ayer lunes. Un niño de 12 años salió de su casa, en su bicicleta, en horas de la madrugada. Los familiares consideraron la salida repentina intencional y recurrieron a la policía, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo y amigos para buscarlo.

El servicio de Seguridad Ciudadana, por disposición del alcalde provincial Víctor Raúl Cruzado, empleó hasta tres unidades en un rastrillaje intenso en busca del menor. Luego de una desesperada tarea, fue ubicado a la altura de la IE Antonio Raimondi, en Pacasmayo. Según se supo, el pequeño estaba retornando a su vivienda en San Pedro de Lloc.

Ya había recorrido 10 kilómetros al filo de la Carretera Panamericana de San Pedro de Lloc a Pacasmayo, felizmente sin percances. El viaje de regreso era tan peligroso como su salida.

Ambos casos han inducido a todos los involucrados a una reflexión respecto de las circunstancias y trascendencia que tienen las relaciones humanas y familiares.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario