Pacasmayo  |  

Excesos y Descontrol ya Asoman en Pacasmayo

Por su seguridad y tranquilidad estar alertas. Se viene desmadre de Año Nuevo

Playa

El caos y desorden que las fiestas de año nuevo traen a Pacasmayo está cantado para muchos. La evidencia de que las autoridades municipales, policiales y del Gobierno Interior nuevamente serán incapaces de controlar el literal desmadre en la turística ciudad, se ha puesto de manifiesto el día 25 de diciembre. Aunque en el Valle Jequetepeque esta es moneda corriente cada fin de año, en el distrito de Pacasmayo la figura es grotesca debido a la masiva concurrencia de visitantes.

Antes y después de la noche buena, el Malecón Miguel Grau se vio abarrotado de visitantes. Muchos de ellos con el ánimo de pasar días tranquilos y de esparcimiento sano, sin embargo también se mostraron los que vienen a ensuciar la playa, las calles y beber donde sea, convirtiendo en letrina cualquier rincón. Unas carpas se han instalado en la playa del Malecón generando obviamente un vertedero de desperdicios de todo tipo en un concurrido espacio público.

Si bien es cierto la Municipalidad Distrital de Pacasmayo ha dispuesto la limpieza permanente de la playa, ésta se muestra cada vez más sucia por acción de los visitantes, apenas ha pasado el servicio de limpieza. Ninguna de las restricciones municipales que se han promocionado con carteles hace dos veranos se aplica. Ni la instalación de carpas, ni el comercio de comestibles preparados en el lugar, ni la prohibición de consumir bebidas alcohólicas son respetadas.

Las juergas en la playa el último martes 25 dieron la primera clarinada.

BRONCAS CALLEJERAS

La noche del 25, en la intersección de los jirones Ayacucho y Dos de Mayo se desató una gresca entre dos grupos de extranjeros. Según contaron los vecinos, dos grupos de venezolanos se agarraron a golpes, todos presa del excesos de alcohol. Son las consecuencias del descontrol en las calles. El año nuevo se viene con todo y contra todos.

Sobre el autor

Elías Y. Asmat Goicochea

Creo que las personas sí podemos ser mejores. Más acciones, menos palabras; involucrarse, participar, comprometerse, todo eso tiene que ver con ser ciudadano y con ser periodista.

Escríbeme a easmat@undiario.pe.