Comunicado del Frente de Defensa de los Intereses de la Comunidad Campesina de San Pedro de Lloc


A LA OPINIÓN PÚBLICA

JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL, QUE DESPACHA LA DRA. VICTORIA RAMIREZ PEZO. ORDENA EL LANZAMIENTO EN UN PREDIO DIFERENTE AL INDIVIDUALIZADO EN SU PROPIA SENTENCIA EMITIDA Y FIRMADA POR ELLA MISMA.

¿ASÍ SE IMPARTE JUSTICIA?

El Frente de Defensa de los Intereses de la Comunidad Campesina de San Pedro de Lloc, por intermedio de sus Comuneros fue testigo presencial en el momento que el Juez de Paz de Única Nominación de San Pedro de Lloc, por orden del Juzgado Especializado en lo civil de la Provincia de Pacasmayo, ejecutó un lanzamiento en un Predio distinto al que se precisa en la propia sentencia, que el mismo Juzgado Especializado en lo Civil emitió en el Expediente Nº 00193-2011-01614-JR-CI-01, Demandante Francisco Diomedes Rabines Mantilla, Demandado Falconi Enoc Villanueva Jacome, Secretaria Ivonne Gutiérrez.

En la Sentencia contenida en la Resolución Nº 15, de fecha 06 de Enero del 2015, se declara: ‘‘FUNDADA la demanda interpuesta por FRANCISCO DIOMEDES RABINES MANTILLA contra FALCONI HENOC VILLANUEVA JACOME sobre Mejor Derecho a la Posesión; en consecuencia: DECLARÓ que el demandante tiene mejor derecho a la posesión que el demandado con relación a la Parcela de 05 hectáreas denominada en el Sector Pampas de Chilco, Distrito de San Pedro de Lloc, Provincia de Pacasmayo, Región La Libertad a que se contrae el Certificado de Posesión Nº 000398 de fecha 10 de enero del 2008, de propiedad de la Comunidad Campesina de San Pedro de Lloc; y ORDENÓ que el demandado desocupe y entregue el referido predio rústico al demandante; con costas y costos’’. Esta sentencia fue confirmada por la Sentencia de Vista contenida en la Resolución Nº 20 de fecha 14 de Setiembre del 2015.

El Certificado de Posesión Nº 000398 de fecha 10 de Enero del 2008, que hace referencia en la sentencia describe la ubicación del predio en el Sector Pampas del Chilco, de Cinco Has., y sus linderos son los siguientes: Por el NORTE con Alvites Esteban, Ángel; por el SUR con la Carretera Panamericana; Por el ESTE con la Parcela de Carmen Siapo; por el OESTE con Cruzado Rabines Francisco y de Rabines Mantilla Emilia. Por lo que, es este el Predio donde se debe ejecutar el lanzamiento.

En la comisión al Juez de Paz de Única Nominación de San Pedro de Lloc, el Juez Especializado Civil, al Predio simplemente lo individualiza como Sector Pampas del Chilco, es cinco Has., y nada más.

El Primer Lanzamiento fue ejecutado por el juez de Paz de Única Nominación, que según ACTA DE EJECUCIÓN DE LANZAMIENTO, de fecha de 31 de Mayo del 2018, se ejecutó en el Predio ubicado Sector Pampas de Chilco, cuyos linderos son: Por el NORTE: Con terreno de la Comunidad Campesina de San Pedro de Lloc, con 100 ML; por el SUR: Con carretera Panamericana Km. 664.5, con 100 ML; por el ESTE: con Parcela de la Sra. Carmen Siapo, con 500 ML; por el OESTE: con GANDULES INC, con 500 ML. Lanzamiento después del cual el demandante no tomó posesión del inmueble, sino continuo en posesión el demandado; por lo que el demandante solicitó un nuevo lanzamiento POR ACTO DE NO TOMAR POSESIÓN EL DEMANDANTE ¡ES INSOLITO!

El Segundo lanzamiento, también fue realizado por el mismo Juez de Paz de Única Nominación y según el ACTA DE EJECUCIÓN DE LANZAMIENTO, de fecha 03 de Diciembre del 2018, SIN PRECISAR LA UBICACIÓN DEL INMUEBLE se ejecutó en el Predio con los siguientes linderos: Por el ESTE: Se delimita con 100 m y limita con la Parcela de la Sra. Carmen Siapo. Por el lado NORTE: se delimita con 100 m y limita con la Parcela de Alvitres Esteban, Ángel. Por el lado OESTE se delimita con 500 m y limita con la Empresa Gandules INC. Por el lado SUR se delimita con 500 m y limita con la carretera Panamericana, linderos diferentes al primer lanzamiento.

Como se puede apreciar, la sentencia describe e individualiza un lote de terreno, en el primer lanzamiento se ejecuta en un inmueble distinto y en el segundo lanzamiento en otro inmueble totalmente distinto a los dos anteriores en un claro acto de agravio al demandado Falconi Enoc Villanueva Jacome, quien recibió su parcela de parte de la Comunidad Campesina de San Pedro de Lloc, según es de verse en su Constancia de Posesión de fecha 20 de Julio del 2010, donde se precisa que su parcela se denomina ‘‘DURO ALTO’’ y que se ubica en el Sector Pampas Cerro Chilco, con los siguientes linderos: Por el NORTE: con Villanueva Jacome Nemesio, con 100 ml; Por el lado SUR con la Carretera Panamericana, con 100 ml; Por el ESTE con Cruzado Rabines Francisco y Rabines Mantilla Emilia, con 600 ml, Por el lado OESTE con la Empresa Gandules, con 600 ML. Cuya área total es de 06.00 Has. Incomprensiblemente en este se ejecutó el lanzamiento el 03 de Diciembre del 2018, destruyendo la vivienda y arrasando una hectárea cultivada de maracuyá

Por lo antes expuesto, el Frente de Defensa de los Intereses de la Comunidad Campesina de San Pedro de Lloc, solicita y exhorta a la Autoridad Judicial, la pronta corrección de los errores judiciales que se vienen cometiendo en este expediente en cuanto a la individualización del inmueble que se ordena lanzar, dado que este precedente afectaría en lo sucesivo a cualquier ciudadano en procesos similares, máxime si tenemos presente que en la ciudad de San Pedro de Lloc, existen traficantes de tierras sin escrúpulos, que se aprovechan de las mismas autoridades, que por no analizar bien sus decisiones, terminan por ser llevados por estos lotes que no les corresponden, dado que la autoridad no es exacta en delimitar y describir perfectamente los bienes inmuebles donde ejecutan los lanzamientos lo cual perfectamente constituye un ABUSO DE AUTORIDAD PUNIBLE, que se pone en conocimiento de las autoridades competentes.

San Pedro de Lloc, 17 de Diciembre del 2018.

Frente Defensa de los Intereses Comunidad Campesina - San Pedro de Lloc. Oscar Valdemaro García Matos. PRESIDENTE. DNI Nº 19181604.

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe