Regional  |  

Hoy Valdez se Reunirá con Alcaldes y ARCC

Valdez


Hoy martes el gobernador regional Luis Valdez y el director ejecutivo nacional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, se reunirán en Trujillo con autoridades a punto de terminar su gestión y las recientemente elegidas relacionadas con la ejecución de proyectos de la infraestructura afectada por el fenómeno de El Niño.

Será en un taller de inducción que se realizará en la Casa de la Identidad Regional para revisar el estado situacional y avances de los proyectos en ejecución y brindar alcances a las autoridades electas que tendrán a su cargo la ejecución o continuación de estos.

Por la mañana se reunirán de 8:30 am. a 11:45 am con los alcaldes provinciales de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo, Virú, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Pataz y Bolívar. Por la tarde se revisará el estado situacional de los proyectos de reconstrucción con alcaldes que están culminando su gestión. Esta última reunión será de 2:30 a 6pm.

El gobernador regional indicó, por otra parte, que el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Jesús Torres Saravia, sigue trabajando normalmente en temas como las soluciones integrales a los problemas de las quebradas de Trujillo y goza de su total confianza. De esa manera desmintió la posibilidad de que la censura contra el funcionario adoptada por los consejeros conduzca a su cese.

En su opinión, los consejeros han cometido un abuso de autoridad porque no tienen autoridad para cesar a un funcionario. "Creo que han cometido un error, un exceso. En todo caso que quede en la conciencia de ellos si han cumplido como servidores públicos y han trabajado en función de la necesidad de la población", comentó.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario