Pacasmayo  |  

Docente Denuncia Irregularidades en Proceso de Nombramiento Pacasmayo

Ugel Pacasmayo 2

La Lic. Carmen Javier Isla, docente de la especialidad de Comunicación, ha formulado denuncia por presuntas irregularidades que deben ser investigadas en el Concurso de Nombramiento 2018.

La docente ha acreditado que aprobó la etapa nacional en la Modalidad EBA, en el CEBA “Antonio Raimondi” de Pacasmayo, más conocido como la “Nocturna”. Se cumplió con la revisión de expediente, que contempla trayectoria profesional, el día viernes 23 de noviembre. Refiere se le entregó una copia de la revisión de su expediente.

En el desarrollo del proceso la citaron para el martes 27 en que debía pasar la entrevista personal. Asegura, sin embargo, que la Comisión optó por no evaluar la entrevista, y le comunicaron que se consultó al coordinador del Proceso de Nombramiento en Ugel-Pacasmayo sobre la experiencia requerida. Ella ha demostrado tener 20 años de servicio, considerando su experiencia de 6 años en EBR, como en Educación Superior Tecnológica, experiencia con jóvenes y adultos, según normatividad vigente.

Según detalla la denunciante, la comisión, integrada por el Domingo Ordaz Ruiz, Antonia Vertiz Zamora y Juan Quiroz Silva, firmaron un acta que textualmente dice “siendo la consulta correspondiente al Pdte. de la Comisión del Concurso de Nomb. 2018 de UGEL-P, quien a su vez realizó consultas vía teléfono a los órganos pertinentes del MINEDU cuyas respuestas concluyeron que: la formación de jóvenes y adultos en entidades públicas y privadas se refiere a lo que es instituciones educativas de educ. básica y NO SUPERIOR como lo acredita la docente postulante”.

La docente refiere haber aclarado a la Comisión lo que la norma fija como Requisitos Específicos: “Tener título de profesor o de licenciado en educación en la modalidad de EBR del nivel secundaria con experiencia mínima de un (01) año lectivo en la modalidad o experiencia en formación de jóvenes y adultos en entidades públicas o privadas o con experiencia en educación comunitaria en trabajo con jóvenes y adultos en diferentes acciones con la comunidad y participación ciudadana y con capacitación impartida por la DEBA, DRE o UGEL o instituciones de educación superior.”

Según la denuncia de la profesora Javier Isla, desde el inicio hubo oposición a su postulación por parte de una integrante de la comisión evaluadora. Javier Isla reclama que hay conflicto de interés porque en la plaza en concurso, actualmente está contratado un familiar directo de un empleado de Ugel-Pacasmayo. El objetivo, asevera la denunciante, sería dejar la plaza desierta para que dicha persona siga contratada por la institución educativa.

Javier Isla ha decidido hacer denuncia pública, a fin de que se tome en consideración su experiencia profesional, tal como prevé la normativa. Solicitó a Ugel-P intervenga sin mediar quién esté laborando en calidad de contrato en la plaza, sino considerando única y exclusivamente el derecho de los postulantes a continuar dentro del proceso con la responsabilidad solidaria de la comisión evaluadora.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario