Pacasmayo  |  

Hallan Restos Arqueológicos en Zanjas de Tendido de Red de Gas Natural

Restos Arqueologicos Quavii Pacasmayo


Los trabajos de excavación de zanjas para el tendido de la red de gas natural puso al descubierto restos arqueológicos que tendrán que ser estudiados para determinar su naturaleza y autenticidad.

El viernes 23, se pudo conocer que se hallaron restos en la calle Sarmiento. También se reportó otros hallazgos en cuadra 3 de la calle San Martín. El hallazgo en su conjunto son vasijas, huacos e incluso un cráneo humano.

Restos Arqueologicos Quavii Pacasmayo


La empresa Quavii se comunicó inmediatamente con la Unidad Desconcentrada de Cultura de La Libertad para proceder en la extracción de acuerdo a los protocolos del caso.

La Municipalidad Distrital de Pacasmayo no ha sido informada de manera formal de los hallazgos. Se desconoce hasta el momento las características de los restos, a dónde han sido conducidos ni cuál será el destino final de los mismos.

La ciudadanía, enterada del hallazgo, ha manifestado su interés por conocer más sobre ellos y una posible exhibición en el distrito.

Como se recuerda, en la ejecución del proyecto mayor de agua y desagüe de Pacasmayo, se informó del hallazgo de unas vasijas de gran tamaño en el sector Independencia.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario