Chepén  |  

PUCP Dictará Taller para Docentes en Construcción y Aprovechamiento de Historias Locales

Lurifico Chepen




El Cheng Lhin Club de esta ciudad ha gestionado la llegada del Proyecto “Aula Itinerante” de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con la finalidad de capacitar a los docentes en el trabajo de temas de historia local en la escuela, que permitan el desarrollo de competencias en la construcción e interpretación histórica.

El taller ha sido denominado “Construir explicaciones históricas sobre historia local, un reto en la enseñanza de la historia y la diversificación curricular”, y está dirigido a docentes de historia, geografía y economía (área de Ciencias Sociales). El evento se realizará el sábado 24 de noviembre en el local de Cheng Lhin Club, en Chepén.

Participarán como ponentes, la Dra. Augusta Valle y el Dr. Miguel Costa. Se busca familiarizar al docente con la nueva propuesta curricular, discutir implicancias del trabajo con competencias y capacidades en el aula e implicancias en la evaluación. También se tratará de compartir estrategias para la mejor elección de fuentes y comprensión del tiempo histórico, así como presentar estrategias para el desarrollo de proyectos de historia local como aspecto fundamental de la diversificación curricular.

En el taller, los asistentes podrán compartir sus inquietudes y necesidades para mejorar la enseñanza de la historia en la escuela.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario