San José  |  

Preguntamos al Alcalde Electo de San José, Norbil Zamora, Por sus Deudas

Norbil Zamora



El alcalde electo de San José, Norbil Zamora Terrones, respondió incómodo a la pregunta que se formulan muchos ciudadanos: si en el ámbito personal atraviesa una crítica situación económica con embargos judiciales por obligación de dar suma de dinero, ¿cómo va a conducir los recursos de la municipalidad?

El alcalde electo se reitera en su compromiso de trabajo y ha pedido en su momento se le mida por sus resultados al frente de la municipalidad.

Norbil Zamora

Norbil Zamora accede a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de San José con 2,503 votos de 7,430 emitidos, en su tercer intento. Manifestó estar complacido con su distrito por permitirle alcanzar una meta personal, y dijo que lo hace con “la misma voluntad por trabajar por mi distrito. Creo que es mejor así, que obtengamos nuestras metas, objetivos con sufrimiento, con sacrificio, para poder aprender a valorar las cosas”.

En plena campaña electoral, se abordó la complicada situación económica y legal del candidato Zamora Terrones. Una sentencia judicial por obligación de dar suma de dinero sembró justificada preocupación por la pericia que debe exhibir quien maneja los recursos del Estado.

Esa inquietud se mantiene y se la trasladamos al ahora electo alcalde de San José. Zamora respondió a Últimas Noticias: “Los problemas económicos yo creo que, si bien es cierto nadie puede decir que en esta vida que le sobra… a nadie le sobra, muchas veces nos falta... no me quejo, tengo mi negocio, estamos trabajando, laborando día a día de una manera ardua. Lo que quiero aclarar es que ha habido una guerra sucia, demoledora, agresiva y feroz…”.

Le recordamos a Zamora que existe sentencia judicial y si la desconocía. Respondió: “Es cierto… lo he declarado en mi hoja de vida, está declarado, es público, y si eso no ha sido un motivo para dejar de postular… el Jurado Nacional ha evaluado mi hoja de vida… porque yo he declarado toda esta situación legal… ese no es un impedimento… así es…”.

Extracto de Hoja de Vida de alcalde electo Zamora


Coincidimos en que la ley efectivamente permite postular a sentenciados por deudas, pero reiteramos la preocupación ciudadana de que pueda realizar un desempeño diferente en el manejo de recursos del Estado, al que ha mostrado en su economía personal.

Zamora, un tanto incómodo respondió, “O sea… nosotros… yo no sé... a dónde va la pregunta… ¿Usted me considera incapaz de conducir los destinos de mi pueblo?… eso es completamente falso… Más bien yo lo invito a usted para que visite la municipalidad para que pueda ver los resultados… Yo no puedo adelantar nada, lo que sí puedo afirmar y reafirmar es mi compromiso con el pueblo, que los resultados serán los que hablen de todo lo que se ha venido diciendo”.

Respecto del saliente gobierno señaló que “Aún estamos iniciando el proceso de transferencia y de acuerdo al informe que recibamos de todo el movimiento económico hecho por esta gestión estaremos haciendo un análisis para poder llegar a una conclusión, porque en sí todavía no estamos informados”.

Concluyó diciendo que “Ya tenemos equipo de transferencia. Estamos solo a la espera de la invitación del gobierno saliente para hacer las coordinaciones e iniciar el proceso de transferencia”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario