Apoyar Vacunación Canina


Los propietarios de canes tienen la responsabilidad de estar atentos y dar instrucciones a los que se encuentren en casa para responder asertivamente a la campaña de vacunación antirrábica que se emprenderá a partir de hoy y hasta el sábado 10 en el distrito de Pacasmayo.

La campaña es responsabilidad del Hospital Minsa Pacasmayo, y es gratuita. Según lo que se ha informado, varias equipos de vacunadores peinarán la ciudad, debidamente identificados.

Campañas como esta solo pueden tener éxito si se cuenta con el apoyo de la comunidad. Son los vecinos los responsables de llevar un registro de vacunación de sus mascotas y permitir la aplicación de la vacuna para prevenir la rabia.



El Estado solo ha contemplado la aplicación de esta vacuna debido a que la rabia es una enfermedad de transmisión de animal a hombre, así que se trata de prevenir y cuidar la salud de las personas.

Se ha indicado que los más afectados por mordedura de perros suelen ser los niños. Y la responsabilidad de evitarlo, está en los propietarios de los canes.

De otro lado, aunque ha crecido la concienciación respecto al cuidado de mascotas, aún falta asumir responsabilidades en el cuidado del entorno y el prójimo. Es la hora de demostrar responsabilidad y apoyar la campaña gratuita del Minsa.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario